/* PERSONALIZACION DE LUIS

10/11/05

Estudios interesados 2


En un post anterior comentaba un estudio donde se afirmaba que las empresas que utilizaban SAP tenían más beneficios que las que no lo utilizaban. Pues vaya por donde que ahora salen otros y resulta que de eso nada monada, que el ERP que use la empresa no es relevante para su éxito empresarial.

Se puede ver la noticia aquí. Vale la pena leer el final del artículo donde se recogen las opiniones de altos ejecutivos de SAP y Oracle.

Fuente: Nicholas Carr's Blog

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor para valorar cualquier aplicacion es preguntar a alguien que se pelea cada dia con el, yo que realizo trabajos en empresas donde puedo encontrar varios de estos ERP, he preguntado y la verdad encuentro a pocos contentos aunque muchas veces, yo creo que la mayoria, el problema no esta en el ERP sino en las expectativas que se crean con la compra de este, muchas empresas que tienen problemas, creen erroneamente que la solucion pasa por la adquisición de ERP y el ERP es una herramienta que te ayuda a solucionar no la solucion.

Un saludo.

luis.[tic616] dijo...

Juan, estoy de acuerdo contigo en que las sobre-expectativas sobre los ERPs explican mucho de la insatisfacción general.

Yo además creo que sí que es cierto que al final las diferencias de partida entre los mejores ERPs son mínimas. Lo que es una buena noticia para nosotros, profesionales de las TIC, ya que nos el mejor argumento para vender nuestros servicios: Los beneficios de una implantación de un ERP no dependen del ERP en concreto sino de como (quien) lo implantes.

Gracias por la contribución