/* PERSONALIZACION DE LUIS

29/8/09

Propósitos


Ya estamos en septiembre, cambio de curso. Es curioso pero en septiembre siempre he tenido una sensación de mayor ruptura o discontinuidad que en enero... de que en septiembre el cambio, o la voluntad de cambiar, es más fuerte o más deseado, o quizá más rumiado y que ha dado más tiempo a pensar en ello... [inciso por pensamiento al vuelo: ¿y por qué y qué cambiar?]

Supongo que influye el hecho de que las vacaciones de verano suelen ser más largas, da más tiempo a que te atrapen tus pensamientos y/o mala conciencia y también, por qué no o eso me gusta pensar, que aún llevo la inercia de mis años estudiantiles - vaya bobada.

Y sí, en estas fechas es conocido que casi todo el mundo se hace propósitos de cambio, de mejora, de empezar cosas... [o nos vemos obligados, de alguna manera, a considerarlo]. Recuerdo muy bien un cliente que tuve en mi anterior vida consultora que lanzaba en septiembre todas sus campañas publicitarias fuertes (vendía cursos a distancia) para aprovechar ese subidón de buenos propositos - y tenía muy claro que septiembre era el momento. [¿por qué creeis que hay tantos anuncios de fascículos ahora?]

Pues este post va de eso, de los propósitos para este curso que empieza y que he ido pergeñando este agosto entre palada de arena y palada de arena, entre brazada y brazada, ... y también pagina y página, y cervecita y cervecita...

Allá van:

Propósito 1: Experimentar con nuevas herramientas y métodos (o al revés) en mis proyectos.
Hay que dar ejemplo de lo que predicamos de boquilla. Menos reunión y luego solemne documento tipo acta y más elaboración cooperativa de la información, menos megapresentaciones sentando cátedra y más interactividad, agilidad frente a cascada, ... wikis, prezi, rss, ... son palabros que voy a intentar que suenen en mis proyectos. Tendré como referente a Maese Miquel.

Propósito 2: Trabajar más mi marca personal.
Me propongo, de forma activa y pasiva, incrementar mi exposición pública en forma de ponencias, seminarios, conferencias, etc. También en un blog (obviamente no anónimo), que ya tengo montado (en dominio propio y wordpress por cierto) desde hace unos meses pero con posts de tipo artículos, reseñas de eventos importantes del sector, presentaciones divulgativas, es decir temáticas estríctamente profesionales y, ejem..., más políticamente correcto y neutro que este, ... ya, ya... por favor las críticas en los comentarios.

Propósito 3: Ser más agresivo comercialmente.
Por ahora no nos podemos quejar pero intuyo que nos espera un año complicadillo, al menos de proyectos grandes, por lo que hay que ponerse las pilas. Este propósito va íntimamente ligado al anterior como podéis suponer.

Propósito 4: ¡Escribir más en este blog!
He tenido un bajón importante en el ritmo de publicación en este blog y soy consciente. Es consecuencia fundamentalmente de falta de ganas, de twitter (sí confieso que blogueo menos porque tuiteo) y porque he decidido no escribir sobre temas demasiado profesionales ni artículos, pues esos temas los voy dejando para el blog público.

Y quiero acabar, no temáis, diciendo que este post NO es un meme... pero bueno, el que quiera que lo siga ;-)

Bueno no... acabo mejor con un vídeo, ¡quizá no tengamos que rompernos la cabeza y preocuparnos tanto sino dejarnos llevar un poquito! Que lo disfrutéis, bienvenidos al nuevo curso y que lo pasemos bien todos (¡éste sí que es un propósito y lo demás tonterías!).




PD. La chica de Israel (su voz para ser más exactos) me tiene robado el corazón. Aquí tenéis otra canción donde se aprecia mejor.



13/8/09

Estrellas de mar. Un cuentecillo veraniego



Había una vez un hombre que solía ir cerca del mar para escribir y tenía el hábito de andar por la playa antes de empezar su trabajo.

Un día, mientras iba andando a lo largo de la playa, vió a lo lejos una figura humana que parecía estar bailando. Se sonrió por el hecho de que alguien pudiera estar bailando a esa hora del día y apretó el paso para acercarse. Al hacerlo se dio cuenta de que era un hombre joven y de que no estaba bailando sino cogiendo cosas pequeñas de la orilla y, corriendo, las iba lanzando todo lo lejos que podía al mar.

El hombre se acercó un poco más y le dijo al joven "buenos días, ¿puedo preguntar qué haces?". El joven se paró y le contestó "devolviendo al mar estrellas de mar que las olas han sacado del agua". Y "¿por qué" le replicó nuestro hombre. "El sol está alto y la marea está bajando, si no las tiro al agua morirán" contestó el joven.

El hombre, sorprendido, le volvió a preguntar "Pero no te das cuenta de que hay cientos de kilómetros de playa y que hay estrellas por toda ella?... ¡no vale la pena!

El joven se quedó pensativo y cogiendo una estrella del suelo la lanzó bien lejos y justo cuando impactó en el agua le dijo al hombre "¿ves?, para esa estrella sí ha valido la pena"


Traducción libre (la mía) del cuentecillo “The Starfish Story” de Loren Eiseley ... Y tú, ¿ya sabes donde están tus estrellas?