tag:blogger.com,1999:blog-16758881.post114846778143107424..comments2023-09-16T16:33:14.418+02:00Comments on Sobre Consultoria ¿alternativa?, algo de tecnologia y alguna paranoia que se cuela: ¿Generalistas o especialistas?luis.[tic616]http://www.blogger.com/profile/15486847086936966773noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-1149326049736582112006-06-03T11:14:00.000+02:002006-06-03T11:14:00.000+02:00Supongo que eso se debe a algo muy frecuente. Cuan...Supongo que eso se debe a algo muy frecuente. Cuando empiezas una empresa, normalmente no te puedes permitir descartar trabajos, así que acabamos haciendo cualquier cosa que te pidan y dé dinero, siempre que te cuadre claro. El problema es que eso acaba con tu posicionamiento, por que deja de ser consistente.<BR/><BR/>¿Solución? Decir que no haces nada fuera de tu propuesta de valor. Claro que hay que tener mucha confianza en ella y un buen colchón económico para hacer eso.<BR/><BR/>Alternativa. Utilizar dos empresas, una con un posicionamento muy claro y por el que apuestas y otra alimenticia.<BR/><BR/>¿Funcionaría? Depende. Cuando un cliente te pide algo fuera del posicionamiento le mandas a la otra empresa "del grupo", pero el que asome la cabeza tendría que ser otro socio, porque si va siempre el mismo, también se va al carajo el posicionamiento.<BR/><BR/>Personalmente, creo que cada día es más importante diferenciarte de la competencia, por lo que, a pesar de los inconvenientes y del coste añadido de tener dos empresas, yo no lo descartaría.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-1149161921273235762006-06-01T13:38:00.000+02:002006-06-01T13:38:00.000+02:00Jaizki, respecto a lo que dices, cuento lo que nos...Jaizki, respecto a lo que dices, cuento lo que nos pasó a nosotros: Nos presentábamos con un concepto muy claro (y reduccionista tal como se demostró) y los clientes fueron más allá - nos "abrieron". Está claro que vieron más que nosotros mismos.luis.[tic616]https://www.blogger.com/profile/15486847086936966773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-1149161775975002352006-06-01T13:36:00.000+02:002006-06-01T13:36:00.000+02:00Mario, encantado de charlar- cuando quieras, estoy...Mario, encantado de charlar- cuando quieras, estoy ansioso de recibir tus comentarios.<BR/><BR/>Respecto a lo que comentas, pues es cierto. Para ejemplo nosotros mismos: nuestra idea inicial de empresa era una (un poco especializada) y nuestros clientes nos han pedido más cosas, con lo que ahora somos más generalistasluis.[tic616]https://www.blogger.com/profile/15486847086936966773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-1149120578369075382006-06-01T02:09:00.000+02:002006-06-01T02:09:00.000+02:00Mario, como tú dices hay que pensar en lo que somo...Mario, como tú dices hay que pensar en lo que somos, el posicionamiento debería ser resultado de un autoanálisis y debería describir lo que somos o lo que vamos a ser. <BR/><BR/>El problema es que hay mucho posicionamiento artificil. Cuando intentas engañar al mercado, entonces es él el que te posiciona.<BR/><BR/>Pero si sabes quién eres, cuáles son tus puntos fuertes, y lo transmites en cada comunicación con el cliente, entonces el cliente percibirá una marca fuerte y sólida.<BR/><BR/>Eso si, conseguir que toda comunicación sea consistente no es nada fácil, exige pensar muy bien todas y cada una de las acciones de la empresa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-1149118112333375332006-06-01T01:28:00.000+02:002006-06-01T01:28:00.000+02:00TicTac, tengo apuntado en mi lista de tareas [tag:...TicTac, tengo apuntado en mi lista de tareas [tag:someday] leer con atención tu serie de posts sobre la comercialización de servicios de consultoría. Un día podríamos charlar sobre eso.<BR/><BR/>Con respecto de presentarte como generalista o especialista, a veces pienso que da igual. Una empresa lanza una proposición al mercado y es el mercado el que la posiciona [Al Ries & Jack Strout dixit y yo lo creo]. Si no siempre, esto ocurre bastante más a menudo de lo que nos gustaría pensar. Tal vez no deberíamos pensar tanto en cómo queremos que nos vean y más en ser lo que somos... uh... espera... eso no debe ser fácil...Mariohttps://www.blogger.com/profile/16969809349487756177noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-1148917007639821192006-05-29T17:36:00.000+02:002006-05-29T17:36:00.000+02:00Holaestoy de acuerdo con jaizki en que hay que cen...Hola<BR/><BR/>estoy de acuerdo con jaizki en que hay que centrarse en ofrecer un producto o servicio, pero también hay que valorar el equipo de trabajo que tienes por detrás, sus puntos fuertes y débiles, y decidir cómo aprovechar esas capacidades (quizás sea mejor dar pie a que cada profesional dé lo mejor de sí en su campo).<BR/>Todo es pensarlo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-1148675671042822182006-05-26T22:34:00.000+02:002006-05-26T22:34:00.000+02:00Desde un punto de vista de marketing, lo mejor es ...Desde un punto de vista de marketing, lo mejor es un posicionamiento claro. Decide qué eres, y crea una imagen en torno a eso. Elige tu cliente objetivo, y ve por él. Si pretendes ser todo, acabas no siendo nada.Anonymousnoreply@blogger.com