tag:blogger.com,1999:blog-16758881.post8795192560762580280..comments2023-09-16T16:33:14.418+02:00Comments on Sobre Consultoria ¿alternativa?, algo de tecnologia y alguna paranoia que se cuela: Los problemas de Unilever para encontrar personal cualificadoluis.[tic616]http://www.blogger.com/profile/15486847086936966773noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-60269194730376598952008-09-14T19:23:00.000+02:002008-09-14T19:23:00.000+02:00@josempelaez, cierto aunque un "new hire" es poco ...@josempelaez, cierto aunque un "new hire" es poco más que un candidato.<BR/><BR/>@juanitus ;-)<BR/><BR/>@rafa, no estaba diciendo que no se les diera acceso a sus herramientas de trabajo. Evidentemente, para el ejemplo que dices technorati forma parte de sus herramientas de trabajo<BR/><BR/><BR/>@consultoranonimo, no discrepamos tanto - al fin y al cabo tu ejemplo es lo mismo pero desde el otro lado. No soy de los que dicen eso del esfuerzo que mencionas porque creo que cada uno es fruto de sus circunstancias al final<BR/><BR/><BR/>Al final, la clave está en para qué se usan esas herramientas y no las herramientas en sí.<BR/>Han salido muchos temas en los comentarios. Creo que se merece un postluis.[tic616]https://www.blogger.com/profile/15486847086936966773noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-16467720694761540022008-09-12T13:20:00.000+02:002008-09-12T13:20:00.000+02:00Yo discrepo contigo en tu ejemplo de Google y asie...Yo discrepo contigo en tu ejemplo de Google y asientos contables. No creo que nadie esté planteando aplicar esas estructuras de información (más "dispersas") a esos sistemas. Pero sí pueden ser muy útiles para reforzar otras áreas, como la gestión del conocimiento, la comunicación interna, la organización informal... Estos son ejemplos de áreas que, bajo el esquema tradicional (jerarquía, procesos cerrados, etc.) no funcionan bien.<BR/><BR/>Por otro lado, el tema de los pijos de la IvyLeague, es algo que yo ya he repetido alguna vez: da igual que a tí te parezca que los jóvenes no tienen los mismos valores que tú tienes ("en mi época la gente se esforzaba", "en mi época sabíamos lo que era el sacrificio", etc.). Si ellos son la fuerza de trabajo del futuro, y son así... habrá que adaptar políticas, sistemas, etc... a su forma de ser. Nos guste o no.<BR/><BR/>Finalmente, yo tampoco creo que alguien vaya a entrar en una empresa o no en función de si puede usar facebook o no. Pero sí creo que el permitir el uso del facebook (y similares) es un síntoma de algo más amplio: el grado de apertura (o no) de una organización, el grado de tolerancia a las cosas nuevas y a los usos y costumbres de su gente, etc. <BR/><BR/>Una organización no puede decir que es creativa, que confía en su gente, que valora la iniciativa, que gusta del "empowerment"... y luego tratarte como a un niño de párvulos capándote internet.<BR/><BR/>Bueno, me ha salido un poco dogmático, pero van por ahí mis tiros.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-1638299134774615852008-09-12T11:43:00.000+02:002008-09-12T11:43:00.000+02:00Aunque me quedé en la Politécnica de Madrid y no p...Aunque me quedé en la Politécnica de Madrid y no pasé por Harvard (sin considerar lo del "talento"), hoy si valoraría al considerar una empresa saber si voy poder acceder a mi correo personal, a mi blog o a mi twitter (evidentemente valorar no es igual que considerar un factor determinante).<BR/>Estoy de acuerdo, como no podía ser de otra forma, con que debes tener las medidas de seguridad necesarias en tus redes/aplicaciones. Pero Unilever (como caso poarticular, aunque es generalizable) es una compañía que vive del marketing, de los consumidores. Y es imprescindible que todo el personal de la compañía entienda eso y vea donde está hoy su mercado o cual es el poder de los consumidores hoy.<BR/>Si el jefe de producto de Dove, Axe o Ben&jerry no puede ver en Technorati lo que dicen de su producto, ¿como va a responder a su mercado? ¿donde hablan hoy los consumidores de esos productos, en Expansión o en la red?Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-46688430896094991262008-09-10T14:19:00.000+02:002008-09-10T14:19:00.000+02:00Pues anda que como llegue alguno que su calculador...Pues anda que como llegue alguno que su calculadora y su lápiz y le diga al jefe que ni web ni hostias. Que aquí a la antigua usanza.<BR/><BR/>Nada, nada. Cualquiera vestio de limpiadora va a poder robar los datos de esta empresa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-16758881.post-78952570371747048792008-09-10T13:50:00.000+02:002008-09-10T13:50:00.000+02:00Luis, me parece que el punto del artículo es más e...Luis, me parece que el punto del artículo es más el de tratar de acomodar las inevitables prácticas de los jóvenes ya contratados que el de hacer la empresa más atractiva para los <I>"new hires"</I> potenciales (aunque ayude). <BR/><BR/>En cualquier caso, es una muestra más de la creciente "consumerización" de las IT empresariales. Espero que los de tecnología sepan reaccionar como parece estar haciendo el CTO de Unilever. Como no sea así, se cargarán con el sambenito que ya tienen los de personal…Anonymousnoreply@blogger.com