/* PERSONALIZACION DE LUIS

30/7/06

Confidencialidad


Estaba el otro día en una "demo" privada de un producto de gestión empresarial (ERP) que se puede adquirir en modalidad ASP y el comercial, ni corto ni perezoso, entró en el entorno "real" de un cliente suyo a enseñarme el producto.

Me quedé estupefacto por la desfachatez del comercial, que se tornó en indignación cuando al recriminarle (suavemente) su atrevimiento, me miró como si mirase a un marciano y me dijo que "no pasa nada, siempre lo hago y nadie se ha quejado".

Esta demo era parte de un proyecto de búsqueda y selección de un ERP para un cliente. Ni que decir tiene que sale un punto negro muy gordo en el apartado "seguridad".

La verdad es que estas demos dan para muchos posts.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Sorprendente!!

En vez de sólo dejarle un punto negro, yo tacharía su empresa de la lista.

LibertaCom dijo...

Si solo hubiese respondido: "tenemos un acuerdo con el cliente para poder hacer esto". Y si además hubiese sido cierto. La cosa habría cambiado de la noche a la mañana. Desde luego el comercial no tenía mucho tacto.

Anónimo dijo...

Ningún comercial debería tener acceso a los datos de ningún cliente. Y cualquier acceso de ese tipo, debería ser detectado y controlado.

Si nadie se entera en la empresa de que un comercial hace eso, muy malo. Y si lo consiente, todavía peor.

Sinceramente, yo no dejaría un ERP ASP en manos de una empresa que tolera eso por acción o por omisión.

En cuanto al comercial, si encuentra eso normal, es para salir corriendo. A saber qué criterios morales tendrá a la hora de hacer negocios.

CARMEN_R_PURAS dijo...

Estoy de acuerdo con Jaizki.

Además: ¿es que no disponía de algún entorno de prueba o similar?

Yo también tacharía la empresa de la lista.