/* PERSONALIZACION DE LUIS

3/12/06

Me gusta planchar

Sí, puede parecer extraño, pero es en ese momento donde, concentrado en esa arruguita rebelde, esa maldita rayita del pantalón o el indomable cuello de la camisa ... tengo un tiempo sereno para mí mismo donde esa concentración extrema me blinda contra las distracciones de mi alrededor y donde puedo pararme simplemente a... pensar. Sí, eso que me cuesta tanto últimamente.

Un compañero me contó que en una conferencia a la que asistió, da igual el tema, había un conferenciante, filósofo de profesión, que dijo que "para la gente ahora ya no existe el pasado ni el futuro, sólo el presente", ... y añado yo: no te puedes parar a pensar en el futuro y mucho menos en el pasado, hay que responder rápido a lo que te pasa ahora, en este justo momento ... no da tiempo para más.

Y para acabar algo que a lo mejor no tiene nada que ver, ¿o sí? - según una encuesta reciente, la tarea doméstica más odiada es planchar. ¿será porque da tiempo a pensar?


PD. Reconozco que exagero un poco. Si tuviera que planchar todos las semanas y no ocasionalmente, ya veríamos si diría lo mismo.

2 comentarios:

Julen dijo...

Cada uno entra en flujo como puede. Tu pareja te lo agradecerá.
Un saludo,
Julen

Anónimo dijo...

Tienes razón. Este mundo que nos montamos va demasiado rápido y no da tiempo a nada que no sea sobrevivir al presente.

Pero el mundo de verdad, sigue ahí, bajarse del tren de vez en cuando te permite darte cuenta.