/* PERSONALIZACION DE LUIS

13/12/07

El palacio de la luna


Si la vida era una historia y cada hombre era el autor de su propia historia, entonces yo me la iba inventando sobre la marcha. Trabajaba sin argumento, escribiendo cada frase según me venía y negándome a pensar en la siguiente. Todo eso estaba muy bien, pero ahora no se trataba de si era capaz de escribir la historia improvisándola. Eso ya lo había hecho. La cuestión era qué iba a hacer cuando la pluma se quedara sin tinta.


Leído en El palacio de la luna de Paul Auster. Me ha parecido una descarnada metáfora de cómo vivimos actualmente.

El libro es perturbador, lleno de bucles y referencias cruzadas, narra la vida de M.S. Fogg, un joven perdido, rescatado y vuelto a perderse en todos los sentidos. Historias dentro de otras historias que acaban confluyendo.


Otras frases interesantes:

Esto es lo que me merezco, me dije. Yo me he hecho mi nada y ahora tengo que vivir en ella.

... en ese momento comprendí que no viviría eternamente. Se tarda mucho en aprender eso, pero cuando finalmente lo aprendes, todo cambia en tu interior, ya nunca vuelves a ser el mismo. Yo tenía 17 años y de pronto, sin la menor sombra de duda, comprendí que mi vida era mía, que me pertenecía a mí y a nadie más.

Consecuencias. Así son las cosas muchacho. Siempre hay consecuencias, se quiera no.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Existe un buen libro que se llama Reyuela de Julio Cortazar. http://es.wikipedia.org/wiki/Rayuela_(novela)
Tambien lo recomiendo, es como una especia de Internet por la manera en que puede ser leido...

luis.[tic616] dijo...

Hola anónimo. Leí Rayuela hace unos años y me costó acabarlo. No se si es que tenía las expectativas muy altas o me pilló en mal momento pero lo encontré muy difícil. Lo tengo en mi lista de libros a releer porque me quedé con la sensación de que me estaba perdiendo algo.

En cuanto a la estructura del libro había oído/leído muchos comentarios pero que se pueda leer "como una especie de Internet" tal como dices es ciertamente original y totalmente exacto - es un libro donde puedes ir "saltando" en plan hipervínculo.

Me reafirmo en que tengo que volver a intentarlo - gracias por el recordatorio y por participar en los comentarios.

petakin dijo...

siempre quise saber de donde venia esta frase...! ahora que lo se me leere el libro, es bueno por eso?? aunque solo por la frase de la tinta ya merece la pena!

petakin dijo...

buaa, conocia la frase des de hacia mucho tiempo, pero mucho i no sabia de donde salia, muchas gracias ahora me leere el libro entero, vale la pena por eso???

aunque creo que solo por la frase, ya lo va a valer!