/* PERSONALIZACION DE LUIS

14/7/09

Meme... ¿qué puedo "ser"?



Me encasqueta un meme (no se por qué le llaman así) el amigo Manel, más conocido en el barrio como cumclavis, para que explique qué puedo o llego a ser en mi modo geek. No soy muy amigo de estas cosas pero para no despertar al alter ego de Manel (no vaya a ser que me haga una visita y me gane un mordisco) me pongo en ello ;-)

Reconozco de entrada que con ese título no entiendo de qué va este meme así que haré una libre interpretación según lo que he visto que han hecho mis predecesores en la cadena.

No puedo aprovechar definiciones que hayan podido hacer de mi antes porque no soy consciente de ninguna, así que partiré de que la única etiqueta con la que me siento cómodo es con la de curioso. Siempre he sido de picotear en muchas cosas y profundizar en pocas. Con Internet he encontrado un terreno propicio para ello y con la llamada Web 2.0 un paraiso o edén para mi mente dispersa y despilfarradora de atención, eso sí en permanente condición de estupefacción.

No tengo aún claro el rol o papel que quiero desempeñar en todo este sarao. De momento, pasa el tiempo, y me limito a pasármelo bomba y a conocer gente estupenda, que no es poco y probablemente más que suficiente, pero mi tendencia a centrifugar mi atención me impide conformarme... y sigo por más

Soy consciente, y eso forma parte de su encanto, de que no tengo una línea editorial clara en mi presencia digital (!). A veces digo la mía sobre temas más o menos profesionales contando batallitas o compartiendo información, otras me sumo al cachondeo del barrio e incluso, de vez en cuando, hasta me sale un ramalazo antisistema cuando surgen temas como la educación, privacidad o libertad.

Así, para concluir y ya que hace falta un titular, pues el mío sería algo así como que me veo como un nodo despistado y curioso en todo este sarao, que intenta aportar al menos lo que saca y que no acaba de salir de su asombro y estupefacción por esta maravilla que es Internet.

Me olvidaba, no puedo dejar de hacer referencia a un factor que supongo que influye, para mal y para bien, en este mi tránsito por el ciberespacio, y que es el anonimato. No voy a entrar en ese debate, por un lado es un condicionante (resta credibilidad) pero también añade independencia. Sólo quiero decir que inicialmente, además de una forma de poder hablar con cierta libertad, fue una protección por mi timidez inicial (algo de lo que creo que me he curado - la vergüenza para nada ayuda y para todo estorba que decía mi yaya)

Le paso el meme a lboisset, josempelaez y a Rafa. Espero que sepáis perdonarme ;-)

8 comentarios:

cumClavis dijo...

Genial... qué buen ejercicio de reflexión... (de nada eh? :-))

arati dijo...

Muy bueno. El meme en sí tenía un planteamiento... sí, un poco raro. Pero las respuestas que he ido leyendo han resultado ser un pequeño ejercicio de reflexión muy interesante. Incomoda un poco tener que plantearse cual es el propio papel, pero si se hace con honestidad y, aún mejor, un poco de humor, se da una pincelada personal y humana. A través de eso los variopintos paseantes "del barrio" nos vamos conociendo un poco más.

tic616 dijo...

@cumclavis, me alegra que te haya gustado. He tenido un gran inspirador ;-) he podido parecer un poco borde pero de verdad que te agradezco tu distinción. Y este es un buen ejemplo de por qué me gusta este sarao internetero. Nos debemos mutuamente una cerveza o una buena copa de vino. Zumo de ajo creo que no te conviene

@arati me halaga que te haya gustado. Ha sido un post de esos que se escriben de un tirón, sin pasar por versión beta, directo al blog. Pensaba que me iba a costar pero ha salido fluido. Supongo que ha ayudado el que los límites eran difusos. Nos vamos leyendo y felices vacaciones!

mkl dijo...

Al final nos encontramos todos. Desde luego que si esto no es un barrio, no sé lo que lo es. Al final todos carreteros y en el camino...

Buen texto, Luis. Nos leemos...

Facility manager dijo...

Hola Luis:
Pluma memética y fina como la de Manel. ¿Misma escuela?
De momnto, felicidades.!
Alberto

tic616 dijo...

@mkl, me congratula que te guste. Es un barrio, o el patio de vecinos, o la plaza del pueblo, o el ágora de nuestra Atenas particular, o la barra del bar, ... es todo eso: contacto, intercambio de experiencias, conversación, pasarlo bien, crecer y enriquecerse con los demás, ... y me alegro mucho de encontrarme en ello, lo que sea, con vosotros.

@facilitymanager gracias, sobre todo por equipararme a todo un story teller como Manel. Creo que no venimos de la misma escuela, ni siquiera de la misma rama pero sí que confluimos, sí

gallas dijo...

Felicidades. Me ha enganchado tu yo-geek. Me pasaré más veces. Un abrazo

tic616 dijo...

Gracias @gallas, y aquí qe serás bienvenido. Un saludo