/* PERSONALIZACION DE LUIS

23/4/10

Pues yo lo pintaría así


Cuando quiero explicar a mis clientes el impacto que tiene el cambio de un sistema de información en el rendimiento o productividad de sus usuarios, recurro a un gráfico que, no por manido, deja de ilustrar muy bien el citado impacto.

El gráfico en cuestión es el siguiente:


Va muy bien para explicar que en todo cambio hay una pérdida de rendimiento inicial y que hay que reducir tanto la anchura como la profundidad del bache que se produce, que para eso lo mejor es bla,bla,bla,... ya os lo sabéis supongo.

Es cierto que es simplista pero es sencillo, intuitivo, muy visual y permite conceptualizar muy bien las variables a gestionar durante un cambio (otra historia es cómo hacerlo).


Pues bien, a lo que iba. Estaba yo en la faena de explicar el tema del impacto de marras con el susodicho grafiquito a un grupo de personas del cliente, cuando uno de ellos, muy majo él, se me levanta de la mesa y sin cortarse un pelo va y nos suelta a todos los presentes (se notaba que había tenido alguna vivencia al respecto), pues yo lo pintaría en relación al número y volumen de tacos que se sienten por la empresa, tal que así:



No digáis que no es ocurrente :)

5 comentarios:

Philippe Calvó dijo...

Más que ocurrente, me parece genial! Adopto "Volumen de Tacos" (VT) como nuevo parámetro a tener en cuenta en cualquier análisis.

Rafag dijo...

Es bueno...

El usuario debía ser "perro viejo" en eso de los sistemas y los arranques.

Francisco dijo...

Como describirias "Volumen de Tacos" soy de mexico y no me queda muy claro el termino.

Saludos

luis.[tic616] dijo...

@Philipe, gracias

@Rafa, te debe sonar la gráfica verdad?

@Francisco, "taco" en España es una palabra malsonante generalmente blasfema.

Manel Muntada dijo...

Realmente me parece muy divertido! Vaya como que te lo has llevado a un post. Muy bueno...