/* PERSONALIZACION DE LUIS

26/6/11

Dosificar


Cuando veo un disco de vinilo (enlazo a la wikipedia por si acaso alguien no sabe lo que es) recuerdo con una mezcla de vergüenza, nostalgia y (auto)sarcasmo que siempre me parecieron una perfecta metáfora de la propia vida: cuanto más los usabas más los desgastabas.

No sólo era metafórico el hecho en sí, sino también el conflicto entre mi deseo de disfrutar de la música y el sentimiento de culpa que me acompañaba cuando "pinchaba" (¡diox qué anacronismo!) mis discos favoritos - me refiero a que cuanto más lo disfrutabas más lo dañabas con lo que tenías que dosificar bien tus escuchas.

Todo eso parecía felizmente superado con la era digital. A cambio de perder rango dinámico relativo, sonoridad y naturalidad del sonido por culpa de la guerra del volumen, tus canciones son inmortales (aquí otra metáfora subyacente), puedes clonarlas y multiplicarlas por diferentes cachivaches y ¡hasta en la nube!
[ Inciso: No como el triste remedo de copia que era grabar tu vinilo a una cinta casete - ¡voy a acabar llorando a base de decir palabras anacrónicas!]


Pues bien, todo esto viene a que hoy he acabado mis 4 horas de consumo mensual de Spotify y algunas de mis canciones favoritas ya las he escuchado las 5 veces... el mes que viene tendré que dosificar mejor mis audiciones ... siento como si hubiese vuelto al pasado :)

PD. O pasar por caja, que sería lo más racional.

2 comentarios:

lboisset dijo...

Me has tocado la fibra sensible. Estos días estoy tirando de todo (es lo que tienen las reformas) y te das cuenta que todos esos vinilos ya no los puedes "pinchar" en nada... Pero no los vas a tirar. Buenos algunos si...

Y sobre spotify... No estoy muy seguro de que acabe siendo un movimiento acertado el que han hecho. A mi ya me ha hecho irme a Grooveshark al quedarme sin tiempo y claro, sumando sumando ya tengo "organizadito" lo que me gusta allí (que hay muchas cosas que no están en Spoty)... Al final...

Lo dicho... Gracias. y a ver si nos prodigamos más.

luis.[tic616] dijo...

Hola Luis. Todo un placer tenerte por aquí. Yo también he tenido ese dilema y por ahora no los tiro :)

También he probado Grooveshark y está bien, sobre todo por lo que no tiene Spotify, aunque me sigue gustando más Spotify por lo bien ordenado y visible que te presenta todo.
Por cierto, hay aplicaciones para migrar tus listas de Spotify a Grooveshark pero no funcionan 100%

Y lo de prodigarse, ya quisiera yo pero es que estoy seco. Es posible que me disperse mucho con tantos frentes 2.0: el otro blog, los dos twitters, LinkedIn, buzz, GReader, ... pero bueno lo tengo presente y no pretendo abandonarlo, lo que sí tengo claro es que los posts en este blog van a ser más personales, profesionales o no, pero personales, no en plan artículo (eso me los reservo para el otro blog, que por cierto tampoco es que esté muy activo)

Un abrazo