Se ha comentado mucho el lanzamiento de Google Analytics y algunos ya le empiezan a ver las orejas al lobo. Véase sino el post de Nicholas Carr que resumo a continuación para los perezosos, faltos de tiempo o para los que no entienden el inglés.
El movimiento de Google debe verse como una estrategia para: uno, eliminar competidores potenciales dando gratis lo que éstos cobran (como por ejemplo WebSideStory) y dos, dar más que sus competidores reales (yahoo, msn).
La herramienta en cuestión va a fomentar la expansión de AdSense ya que es un buen complemento para analizar las visitas recibidas y por tanto la eficacia, en términos de visitas, de las páginas que usan AdSense.
Google, tendrá acceso a estadísticas de todos los sitios que lo utilicen, incluyendo (y aquí está una clara diablura) los sitios de sus competidores aunque estén fuera de la red de AdSense de Google.
Y como colofón, lo más terrible. Según Carr este tipo de movimientos va en contra de la innovación ya que elimina los incentivos económicos de crear un mejor producto. Este punto es para discutir, ¿no?
3 comentarios:
No veo donde está el problema. Luchar contra la competencia, intentar ofrecer más que sus competidores.
¿esto va contra la innovación? siempre he oido justamente lo contrario.
Yo sí veo por donde va la tesis de Carr. En este caso, ¿quién se va a poner a desarrollar un sistema de métricas para páginas Web si ya hay uno que es más que suficiente para la gran mayoría de posibles compradores pero que es gratis?.
¡Vale!. Pero precisamente por eso tienen que innovar, al no poder seguir ganando dinero con un sistema de estadísticas. De esta manera tienen que estrujarse las meninges para encontrar otras formas de ganar dinero .
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