Éste es el título/nombre que le hemos puesto al perfil profesional que estamos buscando para que se incorpore a la empresa dentro de un segundo nivel.
Ahora estamos a plena ocupación (cargabilidad casi del 100%), lo que aparentemente es muy bueno pero que en realidad es una trampa ya que no tenemos tiempo para la acción comercial.
El objetivo de incorporar un segundo nivel, además de liberar al primer nivel para poder hacer acción comercial, es pasar de un modelo de mucha dedicación individual en pocos clientes (que ha sido muy útil en esta etapa inicial) a un modelo de dedicación media en más clientes y así conseguir un efecto multiplicador de nuestra experiencia.
Es una buena oportunidad para personas con alrededor de 4 años de experiencia en consultoras de negocio o departamentos de organización, y que quieran tener un trabajo que les permita interactuar con niveles altos de nuestros clientes (directores de área funcional) en proyectos medianos y pequeños, no necesariamente tecnológicos.
La dificultad mayor que estamos encontrando es diferenciarnos de las ofertas que hacen las consultoras grandes, aparentemente más atractivas, pero que en realidad son de puestos de menos nivel de responsabilidad y de menos contenido intelectual.
Ese es nuestro atractivo: responsabilidad, autonomía y crecimiento profesional e intelectual
9 comentarios:
¿También hay que parecerse al de la foto?
No es necesario, es suficiente con ser tan c%$*+! como él (es una broma)
Déjame adivinar...
> Experiencia...
> Dotes comerciales...
> Relaciones a alto nivel...
> Tecnología puntera...
> Empresa en franca expansión...
> etc...
Bah, por tres kilitos seguro que teneis unos chorrocientos CVs en rrhh@...
Y por tres y medio, hasta hos hacen las notas de gastos. Y en Excel.
i2, con tres kilitos no llega. Eso es lo que pagan las grandes consultoras a los recién entrados. Estamos hablando de profesionales titulados superiores con experiencia de al menos 3-4 años y que tengan un nivel con el que, por ejemplo, puedan llevar una reunión de trabajo con un director financiero.
En las grandes eso costaba unos 30.000. Y, según me cuentan también algunos conocidos de empresas más pequeñas, es difícil encontrar ese perfil ahora y que tenga ganas de moverse.
Después de lo que se vivió en 2002 y 2003, la gente se ha vuelto más cauta. O al menos, eso parece.
Rafa, vas bien encaminado en todo:
(1) rango en el que nos movemos
(2) estado del mercado actual
(3) y una de las dificultades que nos estamos encontrando.
Respecto al punto 3 a cambio lo que damos es posibilidad de ganar "empleabilidad": en general pasar "n" años trabajando para una empresa como la nuestra es equivalente, en mi modesta opinión, a pasar 2xn años en una de las grandes.
Y un apunte final, al final nadie está seguro en "su" empleo actual. De hecho , la frase la debería reformular como: nadie está seguro en el empleo "de su empresa" actual.
Como dice Rafa, las cosas no están pa tirar petardos. De ahí lo de los tres kilitos. Las mal llamadas "consultoras" ponen, por tres o cuatro kilitos de ná, a un personaje que se dice "especialista en algo" y que, si chuta, pues mira mejor para todos, pero si no chuta o chuta a medias, pues nada, "fase 2" y todos contentos. Eso es lo que en este pais se llama "Control de Calidad".
¿En resumen? que el "especialista" sigue llevándose tres o cuatro kilitos y algo de experiencia de más, mientras que los verdaderos especialistas, como son caros, pues nada a aprender BankSphere. ;)
i2, el problema (para sus clientes) de las mal llamadas consultoras es el contrario: que le dan 3 o 4 kilitos a alguien que no es especialista en nada.
Por otra parte creo que ya nadie se chupa el dedo y las mal llamadas consultoras lo tienen cada vez más difícil para vender novatos a tarifa de experto.
¡Esa es la gran oportunidad para la gente con experiencia, con tarifas raonables y que se mueva rápido! - hay un hueco enorme. Os lo digo por experiencia(s) reciente(s) pero no corráis la voz demasiado, que quede entre nosotros
Gracias por el dato tic 616, un saludo de una consultora desde Peru, en TI...
Publicar un comentario