/* PERSONALIZACION DE LUIS

28/12/06

43 años II (o alternativamente: 43 años y ... a la p*** calle)


Comenté en un post anterior un caso que me llamó la atención en un cliente (breve resumen que ahorra leerse el post mencionado: se trataba de un hombre que llevaba trabajando 43 años en la empresa que es mi cliente y que se quejaba, entre otras cosas de la falta de compromiso de las generaciones actuales y de lo que cuesta encontrar personal cualificado)

Pues esta semana me he enterado de que lo "prejubilan". Confieso que me ha sorprendido mucho porque pensaba que era una persona muy importante para la empresa (iba a decir imprescindible pero está claro que no aplica - vaya vista que tengo).


La razón real (la "oficial" no la se) es que se ha sentido muy molesto con los nuevos métodos en su área que ha traido un nuevo director de operaciones y ha decidido dejar de "colaborar", así como suena, se ha vuelto "conflictivo" y discute cualquier decisión de su nuevo jefe.


Ya veis, 43 años que no le han asegurado nada.


PD. El tema no tiene nada que ver con nuestro proyecto.

4 comentarios:

Unknown dijo...

¿Tras 43 años se ha vuelto "conflictivo"?.

¡Cada vez están más locos estos romanos!.

Anónimo dijo...

Lamentablemente, esto demuestra que, como decía una placa en la mesa de un proveedor que tuve una vez y que era el gerente de su empresa, "El cementerio está lleno de imprescindibles"... :-/

Vaya futuro nos espera trabajando por cuenta ajena.

Anónimo dijo...

Sin duda en la última década se ha producido una fractura difícil de arreglar en el compromiso entre empleado y empresa y, viceversa, empresa y empleado. Todos somos responsables de esta situación o, dicho de otra manera, todos o casi todos nos hemos dejado llevar por una inercia insana de objetivos a corto plazo y egocentrismo.
Por otro lado estamos adquiriendo un desprecio por la experiencia que en este caso si tiene un claro culpable (ver http://legnita.wordpress.com/2006/09/07/la-experiencia-no-vale-nada/ o http://legnita.wordpress.com/2006/11/04/los-profesionales-de-it-maduritos-%c2%a1que-valemos/) que repercute más allá del ámbito laboral.
Muchas teorías sobre liderazgo, trabajo en equipo, colaboración, empowerment, ... pero la realidad siempre supera a la ficción.
¡FELIZ AÑO NUEVO!

luis.[tic616] dijo...

Telémaco, yo estoy muy sorprendido porque me pareció el colmo del "compromiso" con la empresa como en su momento comenté, pero creo que al hombre, por las reaciones que me han contado que ha tenido, se le han cruzado un poco los cables - espero equivocarme, porque me pareció una buena persona, pero mucho me temo que es carne de depresión. Supongo que tantos años y que venga uno de fuera a decirte como has de hacer las cosas puede hacer saltar algún fusible - además el "nuevo" no es precisamente alguien muy diplomático

Ángel m., ciertamente no hay nadie imprescindible dentro de la empresa.

Ángel, este tema es de difícil solución sin romper la baraja y empezar de nuevo - quizá con la última idea radical de Julen - pero soy escéptico y pesimista porque no creo que sea algo sólo de las relaciones laborales sino de la naturaleza humana