/* PERSONALIZACION DE LUIS

4/6/09

blog de empleado


Asistí el otro día a un seminario impartido por una empresa de servicios informáticos y en una de una de las presentaciones, el ponente acabó con una slide donde se referenciaba, para obtener más información, aparte de a la Web de la empresa, al blog personal del propio ponente (un blog de blogger por cierto).

Mi primera reacción fue, lo reconozco, de morbo en ver la cara que se le ponía al jefe del ponente y que estaba a su lado. Para mi (grata) sorpresa, el jefe alabó abiertamente el blog e invitó a visitarlo a todos los asistentes.

Me gustó y mucho esa actitud abierta. Incluso desde un punto de vista egoísta, creo que es inteligente por parte de la empresa aprovechar el esfuerzo personal de uno de sus empleados para ganar reconocimiento. Curioso también es que en la Web de la empresa hay un espacio para blogs de sus empleados.


11 comentarios:

Rafa dijo...

Habría que ver si el blog es "suficientemente neutro". Quiero decir, si habla de temas generales y no de su empresa, es más sencillo. O si es "muy positivo" (como puede ser el Blog de Hector Montenegro y Microsoft).

En todo caso, la actitud es llamativa por lo positivo. Yo, desde luego, no me atrevería a hacer lo mismo.

Anónimo dijo...

En cualquier caso, no hay que olvidar que un blog no refleja todos los pensamientos de su autor; de igual forma que a nadie se le ocurre poner a parir a su suegra, o detallar sus fantasías sexuales con la mejor amiga de su novia, nadie en su sano juicio cargaría contra la gestión de su propia empresa.

Supongo que no se trata de ser positivo, sino también políticamente correcto y un poco cauto. Básicamente, como en cualquier faceta de tu vida.

Rafael Martínez dijo...

Yo lo he hecho y he salido airoso.

Lo malo es que ahora quieren aprovechar mi visibilidad on line en beneficio de la empresa. A ver cómo lo voy bandeando...

luis.[tic616] dijo...

@Rafa, es neutro y es un blog de tipo técnico que habla de un producto software que implanta su empresa pero que es de otra empresa (el fabricante). Es un blog de "bajo riesgo" -no como el tuyo ;-)- porque no recoge opiniones sino que es una especie de centro de recursos (noticias, tutoriales, trucos, etc.) sobre el producto en cuestión. De cara a la empresa está muy bien porque se ve que el que lo escribe sabe del tema


@mbenet, exacto. Y en este caso NINGÚN pensamiento. Es "neutro" como he comentado a Rafa

@Rafael Martínez, yo sospecho que en este caso querrán hacer lo mismo

Programa Singulars - Tarragona dijo...

A mi me parece una buena reacción aunque sea con riesgo controlado. Sigue habiendo mucha mente estrecha que sería bastante capaz de poner mala cara ante una iniciativa similar.

luis.[tic616] dijo...

@Agustí, ciertamente es una buena reacción. De hecho es la única reacción razonable dadas las circunstancias. Nos vamos leyendo

kcamilo dijo...

Hola....

Me dirijo a el administrador de Tic Tac para preguntarles si quisieran intercambiar enlaces con mi blog.

Si es asi, podrias agregar un link en la barra lateral con el nombre "Tecnobae.com" dirijiendo a http://tecnobae.com/

Yo voy a agregar el link de tu blog a http://tecnobae.com/sitios-amigos/ ahora.

Cualquier cosa mandame un e-mail a kcamiloweb@gmail.com

Gracias por todo, suerte!.

Manel Muntada dijo...

Ciertamente es raro. Suerte la tuya por encontrarte con organizaciones lo suficientemente maduras como para articular actitudes tan sencillas como esta.
Disponer de un blog de empleado es una evidencia de donde se tiene puesto el pensamiento. ¿Cómo no reconocerlo? ¿Cómo es que normalmente no se hace?
Me quedo con esta entrada (con tu permiso) para utilizarla en algún seminario (citándote claro ;-))
Saludos

luis.[tic616] dijo...

Hola @cumclavis, bienvenido a esta tu casa

Supongo que es difícil salirse de una inercia de tantos años donde el "mensaje de la empresa al mundo exterior" tenía que estar 100% controlado. En este caso concreto sólo le veo ventajas y así parece que lo han entendido ellos también. Tendrías que ver como se hinchaba como un pavo el ponente cuando su jefe nos recomendaba su blog
Será todo un honor que me cites.

Senior Manager dijo...

Interesante reacción... Por mi parte estuve más de un año intentando implementar un blog interno, y siempre recibí negativas, hasta que cambiaron de director y entonces cambiaron las pespectivas... No son las herramientas el problema sino las personas. Ahora la empresa no sólo cuenta con su propio blog, sino con la posibilidad de que cualquier empleado elabore el suyo desde la intranet de la empresa y en Wordpress, todo un lujo.
SM

luis.[tic616] dijo...

@SeniorManager pues son unos afortunados, porque tampoco es habitual esa situación, aunque siempre tiene que haber alguien que empiece con el machete a desbrozar y abrir camino... mírate desde ese punto de vista... abriéndo camino a machetazos me refiero :-)