/* PERSONALIZACION DE LUIS

6/6/09

Ya lo está haciendo

El Ala Oeste de la Casa Blanca, esa serie imprescindible sobre lo que ocurre detrás del escenario en el gobierno de los EEUU, es una mina para inspirar posts.

En el episodio 5 de la sexta temporada se aborda, entre otros temas, el debate energético en pleno enfrentamiento republicano-demócrata sobre la viabilidad de las energías limpias (recordemos que en la serie gobiernan los demócratas)

El capitulo comienza cuando Josh Lyman, demócrata con sensibilidad ecologista y ayudante del jefe de gabinete del gobierno, va a curiosear a un concesionario de coches y tonteando con el móvil, mientras prueba un Hummer H2 (coche antiecológico por excelencia) choca con otro coche, que para mayor cachondeo es un Toyota Prius, el coche ecológico emblemático (es un híbrido, eléctrico/gasolina, viable comercialmente).

Lyman no le da mayor importancia hasta que llega a la oficina y su jefa le llama:




La cosa se complica cuando:




Ya lo está haciendo... ¡me encanta! y lo saco a colación en relación al presente debate que se está produciendo sobre el futuro de la prensa.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tanto el futuro energético como el de la prensa se están debatiendo en este país actualmente.

Lobbies mediáticos vs medios online

Petróleo+nuclear vs energías limpias

Y los principales partidos políticos, en ambos casos, están apostando por la opción del siglo pasado...

amalgamadeletras dijo...

En este país, estamos a décadas de que se produzca un verdadero debate energía nuclear vs energías limpias con este bipartidismo que nos ahoga: los unos no lo harán porque son de izquierda y los otros ya aprendieron de lo que sucede cuando el pueblo se queja. Ahora bien, yo me pregunto dos cosas: una general y una cotidiana.

La general, ¿la gente es consciente de que el escenario geopolítico de las próximas décadas se desarrollará en función de las luchas por la energía?

La cotidiana, ¿la gente conoce la pasta que le cuesta la moratoria nuclear y la importación de energía de otros países como Francia o Argelia y que todo eso lo está pagando a través del recibo de la luz, ese que le llega todos los meses?

Nos leemos.

mkl dijo...

Sí, Luis, el debate alrededor de la prensa... sólo que quien lo está haciendo, como dice el otro, no es periodista o, mejor dicho, puede que lo sea, pero no está atado a ningún condicionante corporativo.

Son buenos estos guinistas, ¿verdad? Yo creo que vopy a volver a ver la serie uno de estos días, de arriba a abajo.

luis.[tic616] dijo...

@fuse gran debate y gran desencanto en como lo abordan los partidos mayoritarios desde luego


@amalgamadeletras y del agua y del agua... aunque bien pensado viene a ser el mismo porque con energía hay agua.
No estaría mal que en la factura de la compañía elecéctrica se desglosaran esos conceptos pero me temo que no conviene a esta clase política.

@mkl, es un debate consecuencia lógica de esta revolución provocada por la red, cuando los intermediarios ya no son necesarios.
La serie es fantástica, yo la estoy viendo de punta a rabo a razón de un capítulo diario. Estoy por la temporada 6 y llevo desde finales del 2008! pero no me canso. En cada capítulo hay algo que da que pensar y aparte de los guiones, buenísimos, me gusta mucho la técnica de cámara, como encuadran, siguen a los personajes por los pasillos, es impresionante... y no me considero para nada un técnico en cine. Luego comparo con los "subvencionados y canonizados" y me pongo de mala hostia