La relación amor/odio de los consultores con nuestros clientes, a
veces tiene un
cierto parecido a lo que sucede en este video (
está en inglés pero podéis activar los subtítulos abajo a la derecha):
¿Qué pensáis?
Vídeo encontrado en
Ateneu Popular gracias a un
tuit de
@kyo_tintaalsol
9 comentarios:
La diferencia es que el ejemplo del vídeo son bienes tangibles y el software (o los servicios de consultoría) son intangibles). Adicionalmente, un bistec es bueno o malo de forma comúmmente valorada, pero lo nuestro no es así. Finalmente, no solo sigue habiendo chapuza, sino que parece consustancial (en un porcentaje) a la profesión, al menos lo que conozco en España.
En resumen, que estoy de acuerdo en que lo del vídeo pasa, pero que no es lo mismo y la analogía no me vale.
Un saludo
Hola Eduardo, gracias por comentar.
Justamente lo que se busca en el video es ese contraste.
Cierto que los servicios de consultoría pueden ser intangibles, pero eso no cambia que esas actitudes por parte de algunos clientes se produzcan:
* pedirte servicios regalados "a prueba"
* negarse a pagar servicios contratados no usados
* descuentos porque "no te cuesta nada"
etc.
Yo me he reído mucho con el vídeo y es porque me he visto muchas veces en situaciones similares.
Buenísimo...los clientes "semos así".
De todos modos, podemos hacer un video de como cobras 120€ por pasar una tortilla de patata por la batidora y servirla en vaso, mientras que sólida solo cuesta 6€.
Jaja que bueno @Rafa, buena réplica pero bien sabes que hay que tener un pulso muy bueno y control del "tempo" y presión con el codo para dejarte la tortilla de patatas con la textura y aroma adecuados a tan exigentes paladares ;-)
Me ha parecido muy gracioso el vídeo. Yo he vivido situaciones similares cuando tenía un trabajo "artístico", en plan: vaaa, que no te cuesta nada, si lo haces en un momento y además te gusta hacerlo.
Pero nada se hace "en un momento", y aunque disfrutes con tu trabajo, hay que pagar la hipoteca.
@arati, bienvenida a los comentarios del blog. ¿Trabajo artístico?...cuenta, cuenta ;-)
A pesar del comentario de Eduardo, estoy contigo Luis, el vídeo permite ver esas actitudes fuera del contexto en el que no sé porque parecen correctas, cuando en realidad son lo que son.
Ya estoy llevándomelo a la wiki-dpto.
Luis
Muy bueno el vídeo y sí, para mí, refleja claramente lo que sucede con muchísimos clientes (y más en esta época) que a cuenta de lo buen cliente que pueden llegar a ser intentan que les "regales" un servicio a prueba (y no tan a prueba!).
Saludos y buen fin de semana :)
Hola Mercedes, bienvenida a los comentarios. Sí la crisis es una buena razón pero no estoy tan seguro de que a veces sólo sea la excusa.
Igualmentente, buen finde!
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