/* PERSONALIZACION DE LUIS

25/5/07

no comment


Algo estoy haciendo mal. Recibo más visitas pero muchos menos comentarios que antes.

A mí, como lector de blogs, también me pasa: comento mucho menos en los sitios que visito, donde los posts siguen siendo excelentes y mejores que antes (se nota el oficio que se va adquiriendo) pero no se me ocurre nada que valga la pena comentar de forma rápida - ¿será que nos aburguesamos también en el mundo este de la blogosfera?

14 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

No te preocupes, que seguimos estando aquí.

Joserra dijo...

Algo debe pasar... yo ya ni escribo en el mio. :)
Pero leer, os leo, os leo...

Antonio España dijo...

He de decir que tengo exactamente la misma sensación.

Después de las dos semanas más prolíficas en la corta historia del mío, he recibido un único comentario.

También me ocurre que me cuesta más comentar aportando algo.

A lo mejor hay que hacer algo como sugiere Julen al ecribir las entradas: dejar algo para los comentarios.

Saludos,

Unknown dijo...

Yo también comparto la sensación.

En mi caso creo que es culpa del tiempo dedicado a esto de la blogosfera, el blogroll crece cada vez más y ya casi no te da tiempo a leer todo lo que te interesa.

Si además pretendes hacer algún comentario... entonces ya te eternizas.

Durante una temporada puedes hacer un esfuerzo y restándole tiempo a otras actividades leer, publicar y comentar. Pero cada vez se hace más difícil y no queda más remedio que hacerse un poco más "pasivo".:(

Pero como dice Julen, estar... estamos aquí.

luis.[tic616] dijo...

Bueno, si que es reconfortante saber que estamos todos por aquí, además justo a los que leo inmediatamente que escriben algo.

Todos, vagando todos por el barrio -(c)Julen- aunque ya nos hablamos menos, al menos escuchamos lo que los otros se dicen (aparentemente) a ellos mismos.


Julen, gracias por los ánimos. Algún día me tienes que ezplicar como consigues escribir tanto, bueno y cada día.

Joserra, si que hace tiempo que no escribes, es verdad. A ver si te animas.

Antonio, si te sirve de consuelo tus dos semanas prolíficas me han gustado mucho, y más de una vez le he dado al botón de comentar pero al enfrentarme con el cajetín en blanco para comentar pues me he quedado bastante bloqueado - no sabía que añadir, y para añadir una tontería pues me quedo callado.

Telémaco, creo que tu explicación es bastante acertada. Por cierto, algunos de tus últimos posts verdaderamente han sido buenos menos alguno que no estaba muy de acuerdo pero como para debatir contigo hay que armarse bien antes, pues que lo dejaba correr...


Otra vez, muchas gracias por estar por aquí.

Anónimo dijo...

Como explica Telémaco, a más tiempo en la blogosfera, más feeds en bloglines, más tiempo para leer, menos tiempo para comentar...

Queremos más y más información en menos y menos tiempo... y eso no deja sitio para los comentarios.

Anónimo dijo...

Leer, leer, ... escribir, trabajar, reflexionar, aprender, familia, amigos,... Hay ciclos, momentos,... Yo estoy intentando ser más selectivo y estoy reduciendo mi blogroll aunque me cuesta decidir, el tuyo no esta en la lista de candidatos a eliminar. También me cuestiona balancear mejor las lecturas en internet con los libros, dos formas muy distintas de formarse y estar al día que ahora están muy descompensadas.
Escribir requiere una lectura reposada y una reflexión... ¿hay tiempo? Pero realmente buscamos el diálogo, la conversación,... ¿basta con un blog? Como ya he comentado en mi blog lo que surge del intercambio de lecturas y comentarios es un interés por los que están al otro, un intercambio de experiencias que quizás queda corto sólo con la palabra escrita...
En fin, gracias por el apunte que nos ayuda a pararnos a pensar.

Anónimo dijo...

En un síntoma más de lo que dices, llego tarde a la conversación. Creo que el número de feeds en bloglines crece demasiado. Además, leer el post desde bloglines es más rápido y esa falta de tiempo hace que no accedas a la página original a comentar...

luis.[tic616] dijo...

Ángel, Jaizki, Rafa: No estoy seguro de que sea sólo cuestión de tiempo - puede ser, también, que hayamos perdido espontaneidad. Me da la sensación de que antes de escribir comentarios en blogs ajenos me lo pienso más.

Rafa, como ves no llegas tarde

Anónimo dijo...

No está mal el post, tic.
Croe que estamos entrando en la "paranoia" del artista, que demas´de "actuar" u "obrar", necesita que se le comente.
No creo que sea aburgesamiento, pero el silencio también es un comentario, ¿no?.

Es la primera vez que comento en tu blog.

Si os sirve de algo, yo reconozco que abuso de la escritura autómatica. No me pienso mucho lo que digo, pero al menos sé que lo que digo es lo que siento.

Buena terapia
Abrazos Blogosféricos

admc

CARMEN_R_PURAS dijo...

Después de esto no me queda más remedio que entrar al trapo y comentar.

Estoy de acuerdo con Angel en que hay épocas y momentos para cada cosa. Yo últimamente me dedico más a la lectura escrita: qué le voy a hacer, por mucho Internet prefiero el papel tanto para la lectura como para el estudio (y como no, trabajo a deshoras).

Sin embargo sigo pasándome por todos vuestros sitios.

Saludos

Anónimo dijo...

Carmen, qué bueno verte por aquí. Yo también prefiero un buen libro que al mejor blog, pero no hay que verlo como excluyentes - hay que buscar el tiempo.
Me alegro de que te sigas pasando. Siempre bienvenida

Alberto Gómez Aparicio dijo...

El tiempo, los cambios en la vida profesional, las prisas, ... hay muchas cosas que hacen que baje la frecuencia al escribir y sin embargo cada vez se lea más.

luis.[tic616] dijo...

Sí, Alberto. El riesgo de convertirnos en ese 99% de personas que es pasiva en la red es alto si nos dejamos atrapar. El problema es como salir de ese bucle de "leo mucho-no tengo tiempo-escribo poco"