Podría parecer del post justo anterior a éste que me metía un poco con los comerciales de servicios profesionales por vendemotos.
Y no es justo, de ninguna manera lo es. Vender es muy difícil y vender algo intangible como los servicios profesionales de consultoría - algo que previamente no se ve ni se toca, y que no se puede devolver - aún es más difícil.
Por eso, parafraseandome a mí mismo, digo:
El que lo vaya a montar que lo venda (si puede)
Todas las personas implicadas en la ejecución de proyectos (el delivery se decía en la megaconsultora donde trabajaba antes) deberían conocer en sus carnes lo que es un proceso de venta, con todas las incertidumbres y momentos difusos donde no sabes si el potencial cliente te ha entendido, si te está mareando, si al que le va a consultar va a entender lo que se le transmita, si te están vampirizando, si ... buf no sigo que me agobio, que acabo de terminar mis vacaciones y el lunes tengo que empezar.
Por cierto, en los comentarios del post origen de éste han salido algunos testimonios en este sentido. Vamos alineados en la buena dirección - y no lo olviden, salgan a vender si quieren experimentar una experiencia fuerte.
1 comentario:
Yo no respiré ni un ápice de crítica ni menosprecio a los comerciales en tu anterior post. Cualquiera que conozca este sector sabe de lo que estás hablando.
...Pero muy noble y respetuosa la aclaración ;-)
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