/* PERSONALIZACION DE LUIS

21/9/05

De conferencias

Estuve ayer en un evento "tecnológico". De esos donde hay unos proveedores de tecnología que te muestran sus novedades, se organizan presentaciones donde "expertos" dan su punto de vista sobre esto o aquello y ves mucha gente a la caza de regalitos y bolsas de cartón con mangos de cuerda (dicho sea de paso, esta fauna, en la que me debo confesar a veces me incluyo, podría ser un buen tema para un post).

Como últimamente me aburro un poco y me sobra tiempo en el día a día (en algún otro post puede que comente algo sobre eso) me decidí a dar una vuelta por el
susodicho evento y me "apunté" a un "panel" de presentaciones sobre VoIP.

Ya para empezar, entré mal. Resulta que las presentaciones empezaba a las 15:30 y como cortesía te ofrecían una copa de cava. Yo que venía justo de comer y con las prisas no había tomado café, tuve que declinar amablemente la oferta sabiendo a ciencia cierta que si la aceptaba corría el riesgo de dar cabezadas toda la tarde.

Bueno, vamos al grano. Resulta que habían 5 conferencias, que puedo resumir en:

  • Philips: Despacito y buena letra. "Ésto ha de enfocarse como una evolución, no como una revolución". Sobre todo porque si lo empiezas como revolución has de soltar una pasta que te mueres.
  • Panasonic: No me acuerdo. "Bla, bla, bla". Será que la neurona está durmiendo todavía pero no consigo acordarme de lo que se dijo en esta ponencia, ... bueno ahora que lo pienso recuerdo que dijo algo sobre el ponente anterior que no quedó muy bien.
  • Comunitel: Contrátanos. "Se suele menospreciar la componente de ingeniería y se hace sólo énfasis en la de producto". No estuvo mal; se agradece que desde el principio no ocultaran que estaban allí para vender su solución y la presentaron muy bien, todo sea dicho.
  • Getronics: Qué buenos somos. "Nosotros ya usamos VoIP internamente desde hace años". Hubo un momento divertido cuando la ponente dijo (sin mirar a la pantalla), "ésto es para impresionaros" y en la pantalla no se distinguía nada. Resulta que estaba intentando mostrar un macrodiagrama Visio con el esquema de su red y por misterios del PowerPoint (y del proyector supongo) no se veía nada en la pantalla. Es verdad que consiguió su objetivo.
  • Teles: Más de lo mismo. Lo siento, no aguanté más. Después de ver por quinta vez la manida slide de las "ventajas de VoIP" me levanté y me fuí. Anécdota digna de mención es que hubo un momento de tensión cuando el ponente se quedó bloqueado al no activarse su presentación y con unas formas un poco patéticas pidió ayuda.

Conclusión. Se echó en falta un control de calidad y coordinación de contenidos de las presentaciones (por ejemplo, en todas se exponían, copy&paste lo juro, las mismas y más que conocidas presuntas ventajas y beneficios de la VoIP).

No hay comentarios: