/* PERSONALIZACION DE LUIS

18/12/05

Google se nos desmadra


Google es una máquina de muchas cosas, y últimamente de despertar recelos y polémica. La última es que dentro de su acuerdo para adquirir el 5% de AOL (la compañía pionera en EEUU - y por tanto del mundo - en masificar el uso de Internet) ha incluido posicionar de manera preferente los contenidos de AOL que resulten de sus búsquedas. Y lo que es inaudito, incluir material gráfico (logos) de AOL en los resultados mismos. Al final, después de una pugna de Microsoft con AOL, ha sido esta última quien se ha llevado el gato al agua.

Cada vez parece más claro que Google ha puesto su pie en el acelerador para transformarse en otra compañía, o mejor Corporación, ya con mayúsculas. De diversificar sus actividades (maps, froogle, picasa, blogger, ...) a, ahora, alterar su modelo inicial, pseudo romántico, de búsqueda
neutral.

Yo personalmente lo siento mucho, no es que me chupe el dedo y piense que una empresa debe mantenerse fiel a sus origenes siempre, pero es cierto que el estilo google: sencillo, neutro (no neutral), poco pesado, fácil, ...me encanta(ba) - dudo si ponerlo ya en pasado.

Más info aquí.

No hay comentarios: