Efectivamente, nos piden una rebaja, ... vuestra propuesta es muy buena pero es demasiado cara, ¿no podéis hacer nada?
... a ver como me lo monto ...
... dedicación no podemos bajar porque si no el proyecto no sale - me temo que hay que hacer descuento - a reducir el margen toca.
En fin, porca miseria, ... seguiré informando.
3 comentarios:
Lo de quejarse siempre del precio es una estragia genial... porque funciona.
Cuando el cliente dice que algo es caro, el proveedor casi siempre se baja los pantalones. La mayoría de las veces sin necesidad de analizar si es cierto, o si el precio es realmente el problema.
Esas rebajas, cuyo único objetivo suele ser justificar el trabajo del departamento de compras, acaban siendo muy perjudiciales para ambas partes.
Yo los tengo justo por debajo de las rodillas. Prometo que no llegarán a los tobillos
Como comercial, sólo recuerdo un cliente que en vez de apretar al máximo con el precio, buscaba la forma de dejar una partida extra en el presupuesto para contingencias.
Siempre hay contingencias, así que esa partida servía para que el proveedor no perdiese dinero. O, al menos, para que unos proyectos compensasen otros.
Creo que este cliente ha hecho una magnífica inversión. Por muy poco dinero, ha recibido, en general, un servicio mucho mejor que cualquiera de los que aprieta todo lo que puede.
Publicar un comentario