/* PERSONALIZACION DE LUIS

17/5/07

Informe sobre el Mercado de las Soluciones de Gestión Empresarial en España en 2007


Llego a través de ERP-Spain a un informe publicado por CB Consulting sobre los ERPs en España.

Si tuviera que poner un titular, sería éste: Microsoft Dynamics no es el ERP más vendido en España en el 2006 (3,7%)... y está lejos del primero que es SAP (21,6%).

Es cierto que MS Dynamics, según ese estudio, es el segundo más implantado (en número de instalaciones) en el 2006 pero con crecimiento bajo, sólo un 6% de incremento, mientras que SAP sube un 23,1% (este dato me sorprende mucho - el sentido común me dice que no puede haber casi una instalación nueva de SAP al día - ¿no serán módulos concretos?):



El segundo que más crece, para mi sorpresa, es Oracle, no era consciente de que estuviese tan implantado (1000 instalaciones en España, ¿dónde están, aún incluyendo a JD Edwards y PeopleSoft?)

El estudio parece muy trabajado aunque tengo algunas dudas (lo de Oracle me descoloca totalmente y va contra todas mis percepciones, no se distingue entre licencias nuevas y mantenimiento, casi una instalación de SAP al día, ...).

Se puede descargar del propio ERP-Spain (previo registro) o desde aquí.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi hay dos cosas que me sorprenden: el estupendo lugar de Exact en cuanto a número de implantaciones y lo alto que está Ross en facturación con tan pocas implantaciones. ¡Debe costar un riñón esa solución!

luis.[tic616] dijo...

Se me había escapado ese punto - otro elemento de duda porque Ross tiene un coste muy poco superior a Exact

Gracias anónimo

Anónimo dijo...

Buenas,

Te puedo comentar que SAP hace unos 3 años comenzo a trabajar en el mercado de las PYMES con la solucion SAP Bussiness One. Se que se esta vendiendo bastante bien por toda la peninsula. Supongo que estas instalaciones son las que suman tanto (Yo tampoco me creo que se implante un R3 al dia).

Saludos

luis.[tic616] dijo...

Ibson, esa es una muy buena explicación sobre SAP, pero ¿no te parece poco para Business One?.

Anónimo dijo...

Bueno, si me parece un poco poco. Pero viendo los parnerts que había y lo chapuceros que han sido algunos, no me extrañaria.

Como podras intuir he sido consultor de este ERP, durante algun tiempo.