/* PERSONALIZACION DE LUIS

6/12/08

Métodos Vs Principios

Descubro gracias al celebérrimo libro de Tim Ferris una cita muy interesante de un tal Ralph Waldo Emerson (no es la única frase interesante que dijo, se pueden leer más aquí y aquí).

La frase, más o menos, porque la he traducido un poco a mi aire, es:

Métodos hay millones pero principios pocos. El hombre que razona con los principios puede seleccionar sus propios métodos. El hombre que actúa con métodos, ignorando los principios, es seguro que tendrá problemas.

Se puede aplicar a tantas cosas... aunque a mí me sugiere sobre todo a la educación de los hijos y la formación de los trabajadores. ¿Y a ti?

3 comentarios:

josempelaez dijo...

Lo has puesto demasiado a tiro para otro ingeniero.

A mí me recuerdan los dos "enfoques" que se aplicaban hace años para resolver los problemas de Cálculo de primer curso de una Escuela Técnica Superior de Ingeniería.

Odilas dijo...

A muchas cosas, tú lo has dicho, pero a mi, lo primero que me ha venido a la cabeza son los proyectos (cada loco con su tema). Cuando te das cuenta de que cada proyecto lo tienes que enfocar de forma diferente, el único recurso estable son los principios no los métodos.
Un saludo

tic616 dijo...

@josempelaez :D

@Odilas, ciertamente sabiendo que en ese caso "metodología" es la palabra para designar a "métodos". Relacionado con principios Joserra tiene un buen post:
http://najaraba.blogspot.com/2008/12/el-declive-y-caida-de-lo-gil.html