/* PERSONALIZACION DE LUIS

14/11/05

Iberbanda


Hace ya varios meses que Telefónica tomó el control de Iberbanda, empresa puntera en proveer acceso inalámbrico a la red mediante LMDS. Aunque el movimiento está siendo cuestionado por el servicio de defensa de la competencia (ministerio de economía y Hacienda, expediente N-05090), todo indica que finalmente el pez grande engullirá al chico.

En mi opinión es una mala noticia ya que se limitará la libre competencia en el punto, la última milla, donde Telefónica tiene más fuerza - de hecho, casi un monopolio de facto. Y para que no quede en una opinión abstracta explicaré mi propia experiencia:

Tenemos, (la compañía en la que trabajo actualmente quiero decir) una estación de investigación y desarrollo en el c... del mundo - en mitad del desierto literalmente. El acceso a la red corporativa y/o Internet es crucial (correo electrónico, SAP, Intranet, base de datos de conocimiento, etc.) y estaba siendo de muy mala calidad - hasta ese momento habíamos probado RDSI, Frame Relay, ADSL, ... todo fallaba: microcortes, caídas, fluctuaciones de velocidad, latencias, ... un dolor de cabeza
continuo en sí mismo sin mencionar la atención al cliente de telefónica - hasta que, ¡alehop! llegó Iberbanda y nos montó un radioenlace (2 Mbps en los dos sentidos) y ... ¡a correr sin problemas!. Llevamos con ello varios meses , a un precio muy competitivo (185 EUR mensual, 150 de instalación) y va muy bien.

Si Iberbanda hubiese pertenecido a Telefónica, no estoy seguro que hubiéramos solucionado el problema tan rápidamente.

No hay comentarios: