/* PERSONALIZACION DE LUIS

20/2/07

El acabose

No se como calificar la noticia de hoy en La Vanguardia de que Una iglesia de Barcelona incorpora el "power point" para animar las misas ... ¿intrusismo profesional?

Por cierto aquí pueden encontrar varias plantillas


Cuelgo el texto de la noticia por si el link caduca:


Una iglesia de Barcelona incorpora el karaoke y el "power point" para animar las misas

20/02/2007 | Actualizada a las 18:57h

Barcelona. (EUROPA PRESS).- Las iglesia se ha modernizando, los libros de canto han pasado a la historia y ahora la misa se hace a través de 'powers points' y karaoke. Este es el caso de la parroquia de Sant Joan Bosco de Barcelona, donde miles de feligreses cantan las letras que se proyectan a través de una pantalla gigante instalada encima del altar.

El rector de la parroquia, Miquel Ángel Calabria, explicó a Europa Press Televisión que el objetivo de implantar las nuevas tecnologías en la iglesia es "favorecer la participación en la Eucaristía". "Antes la gente apenas participaba en la misa, pero ahora es un gozo ver a toda la gente cantando", explicó.

El éxito ha sido "abrumador y la gente está encantada" con la iniciativa, sobre todo la gente mayor que tiene dificultad en leer la letra de los libros y ahora pueden cantar sin esforzar la vista", comentó el sacerdote.

Según Calabría, cuando los feligreses ven por primera vez el karaoke se quedan "muy impactados", aunque enseguida se adaptan y "disfrutan" junto con el resto de personas, "porque las nuevas tecnologías forman parte de la sociedad y están en nuestra cultura" justificó.

Para el sacerdote "es un gozo" ver la participación e implicación de la gente ante este proyecto. "No tiene gracia que cante un coro y que la gente escuche" afirmó.

Además la parroquia de Sant Joan Bosco siempre ha apostado por al participación de sus fieles, en las múltiples actos que organiza, y la modernización, muestra de ello es la estructura del edificio, considerada como al iglesia más moderna de la capital catalana.




No hay comentarios: