/* PERSONALIZACION DE LUIS

23/4/08

Hoy es un día importante


En este señaladísimo día (supongo que todo el mundo sabe que hoy es el día del libro) completo y cuelgo este post que tenía ya medio redactado:

Mi admirado Arturo Pérez Reverte sigue agitando las conciencias de este país y de paso realimentando mi paranoia de que las políticas (?) de educación en España son en realidad una confabulación para aborregarnos.

En su artículo Subvenciones, maestros y psicopedagilipollas hace un repaso (acepciones 1 y 4) de los últimos acontecimientos al respecto.

Reproduzco un par de párrafos que me parecen importantes:


[...] el número de alumnos españoles de diez años con falta de comprensión lectora se acerca al 30 por ciento. Dicho en parla normal: uno de cada tres críos no entiende un carajo de lo que lee. Y a los 18 años, dos de cada tres. Eso significa que, más o menos en la misma proporción, los zagales terminan sus estudios sin saber leer ni escribir correctamente.

Todavía hay tontos del ciruelo –y tontas del frutal que corresponda– sosteniendo imperturbables que leer en clase en voz alta no es pedagógico. Que ni siquiera leer lo es; ya que, según tales capullos, dedicar demasiado tiempo a la lectura antes de los 14 años hace que los chicos se aíslen del grupo y descuiden las actividades comunes y el buen rollito.Y eso de ir por libre en el cole es mentar la bicha; te convierte en pasto de psicólogos, psicoterapeutas y psicoterapeutos.

Cada pequeño cabrón que prefiere leer en su rincón a interactuar adecuadamente en la actividad plástico-formativo-solidaria de su entorno circunflejo, por ejemplo, torpedea que el día de mañana tengamos ciudadanos aborregados, acríticos, ejemplarmente receptivos a la d
emagogia barata, que es lo que se busca. Mejor un bobo votando según le llenen el pesebre, que un resabiado culto que lo mismo se cisca en tus muertos y vete tú a saber.

Hoy, en el día del libro me permito pediros:

Si tienes hijos, haz que lean, les (nos) va mucho en ello...y tú, ¿lees?



Enlaces relacionados:








2 comentarios:

MAMC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MAMC dijo...

Cuánta razón tiene Reverte.....
Estupendo Post.
Enhorabuena.