/* PERSONALIZACION DE LUIS

24/6/08

Mis cinco de la semana - 200825

  • Flexibilidad del Saas
    José María Peláez hace una interesante reflexión sobre el modelo SaaS y su flexibilidad de despliegue y gestión. Aprovecho además para dar la bienvenida a José María a la blogosfera (como autor porque como comentarista - y de los buenos- ya lleva tiempo). Ya estáis tardando en suscribiros.
  • Diferencia entre ASP y SaaS
    Jose Carlos Moreno Martín mantiene un interesante blog sobre el modelo SaaS de explotación del software. En este post desgrana las diferencias entre ASP (Application Service Provider) y SaaS. Por cierto éste era un post que tenía pensado escribir pero que ya veis que no va a ser necesario
  • Ya no sólo es que está en la nube sino que también se mueve
    Nic Carr está siendo ya un fijo en este post semanal pero es que cada semana tiene algo que me interesa mucho. Esta vez es sobre el impacto que puede tener no sólo que la información esté fuera (en la nube) sino de que además se pueda mover físicamente el soporte donde reside dicha información.
  • Nuestra manera de pensar está cambiando
    En este artículo en BBC News (encontrado vía Nic Carr por cierto) se hace un repaso de cómo la forma en que ahora recibimos información (dispersa, sobre la marcha, mucha en pequeñas dosis, sin una línea conductora) nos está haciendo cambiar de forma de pensar. El artículo acaba de forma inquietante: Perhaps the real danger posed by screen-based echnologies is not that they are rewiring our brains but that the collection of search ngines, news feeds and social tools encourages us to link to, follow and read only that which we can easily assimilate.
  • Girar a la izquierda es más caro
    No, no es una proclama de mi ideología. Es un post donde explican que UPS han optimizado las rutas de sus vehículos de reparto para que tengan que girar a la izquierda el menor número de veces que sea posible. Por lo visto girar a la izquierda (parada+arranque) consume mucho más que girar a la derecha (donde es frecuente que no se tenga que hacer la parada). A Rafa seguro que le interesa.

Sí ya se que es martes pero es que en Cataluña el fin de semana acaba hoy

3 comentarios:

JesusNubiola dijo...

Lo de girar a la izquierda convedría aclarar que en San Francisco cuando un semáforo está en rojo puedes pasártelo girando a la izquierda (con el debido cuidado por su puesto), es decir, es como si estuviera en ámbar parpadeante -haciendo un símil con los de aquí-. Es por eso que se hizo este estudio.

Aquí no tendría sentido alguno.

luis.[tic616] dijo...

Oksi, pues creo que aquí (y en general por donde se conduce por la derecha) tiene mucho sentido también, ya que frecuentemente hay carriles de incorporación por la derecha en los cruces. Lo del semáforo en rojo en SF es general en muchos estados de los EEUU y que yo sepa (los que he visto) es a la derecha también.
Gracias por el comentario

Anónimo dijo...

Por alusiones...
este tema lo publicamos en un boletín interno que tenemos de tecnología e innovación.
Efectivamente tiene algo de razón oksi. En EEUU casi siempre se puede girar a la izquierda, aún en calles (y carreteras!!) de doble sentido, cediendo el paso de forma adecuada.
En la práctica eso supone muchas más paradas y arranques (probablemente bruscos), con un elevado consumo.
Por eso el giro a la derecha disminute esos costes, especialmente si hay carril de incorporación o semáforo ámbar, que puede evitar incluso la parada.