/* PERSONALIZACION DE LUIS

29/8/09

Propósitos


Ya estamos en septiembre, cambio de curso. Es curioso pero en septiembre siempre he tenido una sensación de mayor ruptura o discontinuidad que en enero... de que en septiembre el cambio, o la voluntad de cambiar, es más fuerte o más deseado, o quizá más rumiado y que ha dado más tiempo a pensar en ello... [inciso por pensamiento al vuelo: ¿y por qué y qué cambiar?]

Supongo que influye el hecho de que las vacaciones de verano suelen ser más largas, da más tiempo a que te atrapen tus pensamientos y/o mala conciencia y también, por qué no o eso me gusta pensar, que aún llevo la inercia de mis años estudiantiles - vaya bobada.

Y sí, en estas fechas es conocido que casi todo el mundo se hace propósitos de cambio, de mejora, de empezar cosas... [o nos vemos obligados, de alguna manera, a considerarlo]. Recuerdo muy bien un cliente que tuve en mi anterior vida consultora que lanzaba en septiembre todas sus campañas publicitarias fuertes (vendía cursos a distancia) para aprovechar ese subidón de buenos propositos - y tenía muy claro que septiembre era el momento. [¿por qué creeis que hay tantos anuncios de fascículos ahora?]

Pues este post va de eso, de los propósitos para este curso que empieza y que he ido pergeñando este agosto entre palada de arena y palada de arena, entre brazada y brazada, ... y también pagina y página, y cervecita y cervecita...

Allá van:

Propósito 1: Experimentar con nuevas herramientas y métodos (o al revés) en mis proyectos.
Hay que dar ejemplo de lo que predicamos de boquilla. Menos reunión y luego solemne documento tipo acta y más elaboración cooperativa de la información, menos megapresentaciones sentando cátedra y más interactividad, agilidad frente a cascada, ... wikis, prezi, rss, ... son palabros que voy a intentar que suenen en mis proyectos. Tendré como referente a Maese Miquel.

Propósito 2: Trabajar más mi marca personal.
Me propongo, de forma activa y pasiva, incrementar mi exposición pública en forma de ponencias, seminarios, conferencias, etc. También en un blog (obviamente no anónimo), que ya tengo montado (en dominio propio y wordpress por cierto) desde hace unos meses pero con posts de tipo artículos, reseñas de eventos importantes del sector, presentaciones divulgativas, es decir temáticas estríctamente profesionales y, ejem..., más políticamente correcto y neutro que este, ... ya, ya... por favor las críticas en los comentarios.

Propósito 3: Ser más agresivo comercialmente.
Por ahora no nos podemos quejar pero intuyo que nos espera un año complicadillo, al menos de proyectos grandes, por lo que hay que ponerse las pilas. Este propósito va íntimamente ligado al anterior como podéis suponer.

Propósito 4: ¡Escribir más en este blog!
He tenido un bajón importante en el ritmo de publicación en este blog y soy consciente. Es consecuencia fundamentalmente de falta de ganas, de twitter (sí confieso que blogueo menos porque tuiteo) y porque he decidido no escribir sobre temas demasiado profesionales ni artículos, pues esos temas los voy dejando para el blog público.

Y quiero acabar, no temáis, diciendo que este post NO es un meme... pero bueno, el que quiera que lo siga ;-)

Bueno no... acabo mejor con un vídeo, ¡quizá no tengamos que rompernos la cabeza y preocuparnos tanto sino dejarnos llevar un poquito! Que lo disfrutéis, bienvenidos al nuevo curso y que lo pasemos bien todos (¡éste sí que es un propósito y lo demás tonterías!).




PD. La chica de Israel (su voz para ser más exactos) me tiene robado el corazón. Aquí tenéis otra canción donde se aprecia mejor.



5 comentarios:

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Que la fuerza te acompañe ;-)

mkl dijo...

Espero que no hayas llegado a estos retos de la guisa del menda de la foto ;-) . Me alegro de tu propósito con el blog, que caramba! y coincido contigo con lol esfuerzo comercial,aunque siempre he sido un negado para eso.

Como dice el colega ¡Que la fuerza te acompañe!

Angel dijo...

El año empieza en Septiembre, lo de Enero es una farsa. Es en las vacaciones de verano donde se descansa, se reflexiona y hay tiempo para soñar y preparar nuevos retos con la energía que el descanso y la estrecha vivencia familiar proporcionan.
Para los que tenemos hijos esto es aún mucho más evidente y más aún para ellos en los que el nuevo curso marcan indudablemente el inicio de un nuevo período llego de incógnitas y oportunidades.
Enhorabuena por tu lista de retos, por haberla hecho y trabajar para conseguirlos.

Yoriento.com dijo...

Echale un vistazo a GTD. Independientemente de que la apliques o no en plan talibán, algunos principios si me han hecho cambiar cierto hábitos. ;)

luis.[tic616] dijo...

Gracias a todos por los "ánimos"

@mkl, no iba así te lo aseguro. ¡Me he pasado un mes sin ponerme pantalones (largos)!

@Angel, esa es la sensación que tengo, y no sólo por el ciclo familiar, es que el resto de mi entorno funciona con ese ciclo

@Yoriento, ¡si me compré el libro de Allen para "trabajarlo"en vacaciones! - pero no pudo ser, el que estaba leyendo me costó más de lo esperado y no hubo hueco. Lo tengo en la pila con alta prioridad. Coincido contigo en que aunque no se aplique a rajatabla puede ser útil. Por ejemplo, la regla de los dos minutos es muy potente.