/* PERSONALIZACION DE LUIS

15/4/10

Morderse la lengua



A veces hay que morderse la lengua, apretar los dientes y renunciar a argumentar en contra de razonamientos, actitudes o acciones que crees que son una barbaridad.

Hoy me ha pasado en una reunión con un CIO y un CEO. No he podido oponerme ni siquiera elegantemente a, lo que creo, la sarta de tonterías que he tenido que escuchar. He visto claramente que si decía algo iba a perder toda posibilidad de trabajar más con ellos.

¿Cuántas veces he visto pasar a otras otras personas por situaciones similares y me he dicho a mí mismo que no, que por ahí no pasaría...? Un amigo me dijo hace tiempo que cuando a él le sucedía, lo que hacía era cerrar los ojos y pensar en sus hijos.

¿Por qué sigo teniendo la sensación de que una buena parte de lo que convencionalmente se denomina "éxito" pasa por saberse morder la lengua, pensar en frío y luego, cínicamente... actuar.

Me diréis (me digo) que no es más que un movimiento táctico, un "retírate de momento que luego tendrás más fuerza", pero mi estómago no sabe de movimientos tácticos. Y ya me gustaría que sí, que supiera de ello, no soy (o no quiero ser) un timorato moralista...

Pues eso, ahora, en frío, tengo que pensar como reconducir el tema o simplemente renunciar.


PD. Este post es un desahogo, es posible que acabe borrándolo. No le busquéis más vueltas y entendería que pensárais que soy un pesado quejica, pero este es mi blog y si no lo uso para esto para qué lo voy a usar :)

9 comentarios:

Pepito dijo...

Hola Luis.

Tratar con gilipollas es todo un arte. Pero por muy artista que sea uno, hay que ir con cuidado porque una sobredosis de gilipollismo acaba con la salud de cualquiera.

Ánimo!

Juana dijo...

A veces, es mejor callarse y morderse la lengua, pensar en frio, dejar un espacio para la tranquilidad y a lo mejor, después .... mandar a la porra a alguien, pero en frio.
¡Ánimo!

Anónimo dijo...

¿Por qué sigo teniendo la sensación de que una buena parte de lo que convencionalmente se denomina "éxito" pasa por saberse morder la lengua, pensar en frío y luego, cínicamente... actuar

Tic... la cosa no es "luego, cinicamente, actuar".. la cosa simplemente es 2luego, pensar la mejor estrategia y actuar". Muchas veces, en una reunion de 2 horas no vas a poder evangelizar al CEO y al CIO de lo "correcto" (segun tu punto de vista). Lo que hay que hacer es en esas 2 horas dejar la puerta abierta para poder seguir trabajando el tema.

Una persona que dice las "barrabasadas" de las que hablas, esta profundamente confundida y sera muy dificil que en una simple reunion cambie de opinion... es trabajo de tiempo el conseguir transformar este tipo de mensajes (de tiempo y de hechos consumados demostrables)

Saludos!
Otro anonimo

luis.[tic616] dijo...

Pepito, Juana gracias por los ánimos

Anónimo, tienes razón en que en este caso concreto no se tiene que actuar cínicamente necesariamente, lo decía de un modo genérico porque he visto ese comportamiento de cinismo en otras situaciones y frecuentemente.

Desde luego, me mordí la lengua para dejar esa puerta abierta y poder reenfocar el tema. En este caso entendí muy bien por qué la empresa en cuestión está en la situación en la que está actualmente a nivel de sistemas de información... se les está cayendo a pedazos todo

De todas formas hay personas y actitudes que ya ves difícil hacer entrar en razón (y mantengo mi prevención sobre que no estoy en posesión de la verdad, pretendo ser no arrogante)

Manel Muntada dijo...

Luis, tu a lo tuyo…y… ya sabes, si aguantas que sea porque el balance sea a favor tuyo o, porque ¿qué significa una tontería más en la sarta de tonterías que se han dicho [y se dirán] en la historia de la humanidad? … Siento sinceramente esta situación que has pasado, no quiero ni imaginármela… No puedes enviar el proyecto a la... ¿seguro? Ya sabes, esto no es un valle de lagrimas...ni mucho menos!!!Un abrazo de apoyo,

Anna dijo...

Pues yo voto porque no lo borres jamás. Deberías estar agradecido a tu estómago, que te avisa cuando el cerebro se lía y embrolla, cuando se cnfunde. Un pequeño latiguillo y ya está: sabes qué camino seguir y que pasos no secundar.¡Ánimos! :-)

Anónimo dijo...

@anonimo es muy dificil cambiar la opinion de los jefes porque normalmente nadie se atreve a llevarles la contraria.

luis.[tic616] dijo...

Manel, gracias por los ánimos. Es verdad, hay que intentar ser más "impermeable" a este tipo de cosas -que resbalen- y centrarse en lo importante (sea lo que sea tal cosa, pero esa es otra cuestión). Y al proyecto, ya pensado en frío y acallado el estómago con 1 Kg de Almax y sobre todo mucha conversación con vosotros, no quiero renunciar. No sólo por intereses propios sino porque profesionalmente es un reto muy bonito.

Anna, gracias. No lo borraré, que sea un recordatorio. Y no es para tanto al final. Rabietas que le dan a uno a veces y que las desahoga como puede.

Anonimo2, disculpo al CIO -que no dijo nada siendo consciente- pero no son mis jefes y yo me juego menos, quiero pensarlo así y poder actuar más en conciencia - al fin y al cabo les hace falta que alguien les pueda hacer cambiar lo malo que hacen. No lo he dicho pero que nadie crea que hacen todo mal, son muy buenos en otras cosas

sile dijo...

Hay Dios... plenamente identificada con vos!!!! q feo se siente, pero eso del cinismo...FUNCIONA, aunq ello forme parte de la mediocridad del ser, en fin, intereses de cada uno adelante!!!.