/* PERSONALIZACION DE LUIS

24/10/05

blogspot ha cerrado


... no, no, tranquilos que era una broma.

Pero y ¿si pasa?, pues adiós a mi blog - no tengo copia de seguridad.

Todos los que escribimos en plataformas (no se como llamarlo) controladas por terceros como blogspot, bitacoras, typepad, etc... deberíamos estar preocupados en guardar copia de nuestros posts de alguna manera.

La manera más cutre es guardarse los textos y gráficos en documentos html,mht, office, etc. pero esta opcion sólo sirve para guardarse los contenidos, no la estructura de enlaces.

Después de investigar un poquito he encontrado dos soluciones que me parecen interesantes: my Web de Yahoo y scrapBook.

Son dos herramientas que sirven para lo mismo pero con enfoques diferentes:

My Web de Yahoo, permite capturar los contenidos y estructura de enlaces de una página Web, creando una copia en los servidores de Yahoo, por lo que se puede acceder desde cualquier equipo conectado a Internet.

ScrapBook, es una extensión de Firefox que captura los contenidos y estructura de enlaces pero lo almacena todo localmente, es decir en el mismo equipo.

¿Alguien recomienda alguna otra herramienta?

6 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que susto!.¿Cual de los dos usas tú?

NadieCron dijo...

Supongo que wget sirve perfectamente para esto.
Aunque me sosprende que no haya una forma sencilla de exportar tu blog en blogspot de forma sencilla.

Anónimo dijo...

Blogia nos permite hacer copia de seguridad a los que estamos allí.

Eso está muy bien. Guarda todos los posts, las imágenes, los enlaces...

luis.[tic616] dijo...

Desgraciadamente Blogspot no tiene un mecanismo sencillo para hacer copias de seguridad. Te dan una opción un poco rocambolesca que me parece poco operativa.

Fernando comenta que Blogia ya tiene una herramienta, mi pregunta sería qué pasa si Blogia "cierra", ¿podrías acceder a tu copia de seguridad?, ¿dónde se almacena la copia?


Yo aún no uso ninguna de ellas. La de Yahoo tiene el inconveniente de que la copia de seguridad está alojada en un sitio que no controlo. Además, ¿qué pasa si Yahoo "cierra"?;) Bueno la verdad es que ya sería catastrófico si Blogspot (Google) y Yahoo cierra. Sería como si se hubiera hundido Internet por lo que entonces lo de perder mi blog sería secundario ¿no?.

La de scrapBook tiene el inconveniente de que se almacena la copia localmente, por lo que debes hacer copia de la copia para estar seguro.

De todas formas creo que acabaré usando scrapbook - es muy usable

Patxi dijo...

Muy util. Lo voy a usar para mis blogs. Gracias por la idea, ya que es un tema que siempre me ha preocupado.

Anónimo dijo...

otro dia me dio un yuyu y sin querer cerre mi blogia, Alguien puede decirme como recuperarlo?? Gracias.

matahari