/* PERSONALIZACION DE LUIS

26/10/05

Si experimenta problemas con este script ...


Así empieza el mensaje que veo una vez que he introducido mi código de usuario y contraseña nada más conectarme a la red local de mi empresa.

El texto completo es:
"Bienvenidos a la XXXXX Local Area Network
Si experimenta problemas con este script o su disco no está mapeado correctamente por favor contacte con helpdesk"

Ya he hecho autocrítica anteriormente sobre como los profesionales de las TIC en las empresas nos comunicamos con nuestros usuarios y este mensaje ilustra perfectamente como a veces somos nosotros los responsables de que seamos percibidos como bichos raros a los que no se les entiende cuando hablan - como en este caso
concreto donde los textos en inglés (network, script, helpdesk) y el lenguaje técnico (mapeado) no son la mejor manera de comunicarse con un usuario medio.

Debo decir en mi disculpa que he intentado varias veces que el mensaje se cambie pero el equipo que gestiona la conexión a la red esta en California y no lo ven prioritario.

¿Alguna propuesta de mensaje?


2 comentarios:

Lula Towanda dijo...

Gracias por el consejo para tratar con clientes-de-valor-retraido. Me encanta que cuando no te funciona la red, el procedimiento sea poner una incidencia en la Intranet. Al final los usuarios se aprenden o que les pongan. Recuerdo que en mi primer trabajo tenía un compilador que daba los resultados en Alemán y sin saber esta lengua aprendí a saber lo que significaba a fuerza de usarlo. El aprendizaje por repetición lo es todo

luis.[tic616] dijo...

La letra con sangre entra que decían antes.

¡pobres usuarios!