/* PERSONALIZACION DE LUIS

16/2/07

Más cagarros

EFE / Fernando Alvarado Imagen de archivo de la presidenta de IBM, Amparo Moraleda


La presidenta de IBM España evidencia el déficit formativo en tecnología


1- ¡Qué curioso!, otra vez sale IBM

2- ¿Os habéis fijado cómo está construida la URL de la noticia?

3- y la foto de la noticia ... ¡vaya garras!


Como me dijo una vez Mario, es que esta señora usa demasiada laca



La noticia enlazada por si caduca el enlace:


La Vanguardia 16/02/2007 | Actualizada a las 09:22h


Barcelona. (EFECOM).- La presidenta de IBM España, Amparo Moraleda, ha afirmado en una conferencia pronunciada en el Círculo de Economía que "el dinero y las inversiones tienen un radar que les lleva allá dónde esté el talento y el conocimiento".

Moraleda ha destacado que en España existe un déficit formativo en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), de las que ha dicho que son "herramientas para las neuronas".

Acompañada del presidente del Círculo de Economía, José Manuel Lara Bosch, Moraleda ha asegurado que el reto de innovación no es sólo el I+D (investigación más desarrollo), sino que se trata de una cultura de empresa.

En este sentido, ha sugerido que, con los cambios en tecnología e innovación y la convergencia de las TIC, el centro de gravedad de la economía se puede estar desplazando hacia el continente asiático y con él las inversiones de las empresas.

La presidenta de IBM en España ha defendido que el sector privado invierta en China y la India por el ahorro en mano de obra y por disponer de un marco regulador favorable "porque el talento también juega un papel fundamental".

Por su parte, Lara Bosch se ha referido al riesgo de que la velocidad del cambio tecnológico sea superior a la velocidad de adaptación de empresas y personas. En este sentido, el presidente del Grupo Planeta ha calificado la formación de personal en este ámbito como "la gran asignatura pendiente" del país, aunque ha mantenido que "no faltan recursos económicos para desarrollar el I+D".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

pues para laca, la de esta otra señora...

No en vano, la llaman Darth Vader por ahi

http://www.vonmag.com/images/issue/nov05/features/pic_poineers.jpg

luis.[tic616] dijo...

Jo! duravidaes, ya te vale. Podías haber puesto quien era. Hasta que no la he encontrado no he parado.

"Patricia F. Russo is the Chairman and Chief Executive Officer of Lucent Technologies"


http://www.vonmag.com/issue/2005/nov/features/pioneers.asp

CARMEN_R_PURAS dijo...

Yo voy a ir en la última semana de febrero a un acto oficial donde va ella.

Por cierto, que hoy en día está todo lleno de este tipo de cosas: desde las presentaciones hasta los artículos de las revistas del ramo.

Parece que los temas van por modas. Últimamente va pasando la fiebre del BPM y ahora todo el mundo se ha pasado al SOA, quedando relegado el BI a tercera división. Los temas de seguridad, gobierno de TI y outsourcing siguen manteniendose como temas de fondo, aunque ya van dejando de ser grandes titulares.

No sé si tú también has percibido algo así, o son imaginaciones mías

Saludos

luis.[tic616] dijo...

Pues sí Carmen, hay mucha moda y SOA es lo que ahora toca (por cierto muy voceado por IBM precisamente). Mi impresión es que la historia se repite y son conceptos de toda la vida - como conceptos - pero con otro barniz o disfraz para venderlos.

Saludos y bienvenido tu regreso a los comentarios.