/* PERSONALIZACION DE LUIS

21/5/07

Proyectos grandes ... qué pereza


Desde que estoy en mi nueva etapa profesional suelo hacer proyectos pequeños (dedicaciones parciales de 2 a 4 meses), pero cada vez nos salen más oportunidades de hacer proyectos más grandes (dos a cuatro personas, más de seis meses...).

Eso implica más carga administrativa, menos variedad, más riesgo, más presión de calendario, menos margen para la improvisación y la creatividad, ... me da una una pereza increíble, pero es necesario si queremos crecer...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"me da una una pereza increíble, pero es necesario si queremos crecer..."

La cuestion es, es necesario crecer? Merece la pena crecer? Crecer por crecer?

Crecer = capacidad de facturar mas horas?
Crecer = diversificar la capacidad de la empresa?

Creo que deberiais tener claro este tipo de cuestiones (supongo que las tendreis) antes de plantearos este tipo de proyecto.

luis.[tic616] dijo...

Uhi! Ibson, es más pueril y poco romántico:

"crecer" para mi es que la empresa "vaya sola", que me rinda unas rentas y que yo me pueda dedicar a estar más con mis hijos, leer, viajar, escribir (aunque sea para mi), ... en definitiva a salir de la carrera de la rata

Anónimo dijo...

Se nota que el mensaje va calando... ;)

En realidad, el crecimiento no garantiza de ninguna forma que la empresa vaya a funcionar sola. Lo importante es que crees un sistema en el que otro pueda ocupar tu papel. Y ese sistema puede ser otro negocio distinto.

Por otro lado, pregúntate si realmente todo lo que deseas no puedes lograrlo ya ahora. Según yo lo veo, es imprescindible disfrutar del camino a la independencia financiera.

luis.[tic616] dijo...

Con crecimiento me refiero sobre todo a que entren personas que puedan llevar la empresa y generar ingresos para pagarse el sueldo y "mis rentas"

Anónimo dijo...

Me parece un camino complicado, pero espero que te vaya bien y te permita alcanzar la independencia financiera.