/* PERSONALIZACION DE LUIS

29/6/07

Tiempo tirado


Leo en it-director que según una encuesta de Vanson Bourne para Information Builders, un empleado medio invierte algo más de una hora al día buscando información, concretamente 67 minutos. Supongo que se referirá a los information workers tal como los define Microsoft.

La encuesta revela que los empleados consideran muy importante para hacer bien su trabajo, el fácil acceso a la información (55%) y la efectividad de las búsquedas (40%), y que sobre el 35% creen que sus sistemas no les ayudan a tomar decisiones.

La encuesta se ha confeccionado con las respuestas de 610 managers en 8 países (entre los que se incluye España por cierto).

Propongo un sencillo ejercicio (que puede servir ya de paso para vender proyectos).

Supongamos que de esos 67 minutos podemos ahorrar el 10%. redondeando 7 minutos - seamos modestos de partida - con un buena estrategia de sistemas de información.

Supongamos también, que el coste empresa medio anual de un information worker es de 35.000 euros, es decir que el coste por minuto sería aproximadamente de 35 céntimos de euro (he considerado 1700 horas por año) - es decir que se pueden ahorrar 2,45 euros al día por empleado o 521 euros al año por empleado.

El ejercicio es calcular el ahorro en tu organización o en la organización de tu cliente si vas a vender.

Agradecería que en los comentarios añadierais vuestros números.


4 comentarios:

Jaizki dijo...

¿Ahorrar tiempo? ¿De verdad alguien compra eso? Si el information worker tiene que trabajar 48 horas para hacer lo que se podría hacer en 20, que lo haga. Le va en el sueldo.

tic616 dijo...

Sí Jaizki, estamos hablando de gente que a las 5 "se les cae el lápiz", es decir que hacen sus 8 horas y punto. Se trata de que en esas 8 horas trabajen mejor.

Julen dijo...

No he entrado en los detalles del informe, pero yo diría que hay dos ámbitos en los que se busca: dentro y fuera de la empresa. La situación, por lo que suelo ver, es más deprimente hacia dentro. La gente usa Google (en plan básico, pero Google) para buscar hacia fuera. Pero, ¿hacia dentro? Eso es otra cosa.
En fin, lo bueno del informe es que tienes trabajo. Suerte.

Jaizki dijo...

No tengo nada claro que a los que se les cae el lápiz a las cinco les preocupe mucho ser productivos, y tampoco que el argumento de los 7 minutos ahorrados al día por empleado sea convincente, a no ser que se traduzca en reducción de personal.

En cualquier caos, yo tuve una microempresa -yo conmigo mismo- dedicada a vender eso: ahorro de tiempo usando bien las herramientas ofimáticas, y no vendí una hoja de berza.

Por supuesto, hice muchas cosas mal, pero me encontré con que las PYMES no compraban porque ya sabían todo. Es decir, no sabían suficiente como para ser conscientes de su propia ignorancia.