/* PERSONALIZACION DE LUIS

15/1/09

Me gusta Twitter

Porque es como estar en el mismo espacio con personas con las que me encuentro a gusto y me estimulan intelectualmente. Personas a las que no conozco físicamente (y a muchas nunca lo haré seguramente) y que nunca hubiera tenido oportunidad de encontrarme con ellas de no ser por Internet.

Me interesa lo que piensan, lo que leen, sus comentarios, enterarme cuando encuentran cosas interesantes, compartir, debatir, reírnos, recomendarnos música, lectura, ... nada más, y nada menos, que comunicación personal.

Unas veces estamos como delante de la máquina de café contando las tonterías del día, otras como sentados en una mesa de trabajo compartiendo algo que hemos encontrado, también en el pasillo parando a alguien para pedir una pista sobre alguna cosa que no te sale, o en la sala de audición o en la pista de baile directamente, ...

Hay quien despotrica de twitter con el argumento de que a quién le importa si fulano tiene hambre o mengano se va a dormir. Y tienen razón...si sólo fuera para eso. Creo que sólo engancha si tienes la inmensa suerte o habilidad de poder rodearte (?) de personas con las que conectas, con las que vale la pena compartir esos 140 carácteres. Por eso intento ser selectivo con dos criterios. Sólo sigo a (1) con quien voy a tener oportunidad de compartir o (2) quien me interesa mucho lo que dice aunque no me siga él.

Y esta es mi familia twittera:




Nota 1: algunos reconoceréis a la "vaquita" de la esquina superior izquierda. Es el icono de Remember the Milk, que permite gestionar tareas mediante twitts

Nota 2: No están todos. Algunos a los que sigo en sus blogs no twittean
.



Gracias a todos por tantos buenos momentos.




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mismas sensaciones, muchos twitterfriends comunes.

Un placer :-)

Alberto Gómez Aparicio dijo...

No puede describirse mejor.
Gracias por este post, lo guardo en favoritos para releerlo de vez en cuando.

Angel Medinilla dijo...

El tío guapo de la copita de fino me suena...

Procuraré que mis Twits estén a la altura de tus expectativas ;-)

Anónimo dijo...

Esto no será una entrada patrocinada, ¿no?.

En serio, una buena descripción. A veces resulta difícil de explicar a alguién lo que es twitter y el porqué nos gusta. A partir de ahora les diré que lean este post.

Juan Bernardo montejb dijo...

Felicidades por el post, comparto los 2 acertados criterios que expones. En mi caso, estoy próximo, sino pasado, de fecha caducada. Apenas me queda tiempo para reflexionar y con dificultad, me he reintegrado a este mundo de internet que ví nacer e inicié con mucho esfuerzo.
Ya saben, me pueden encontrar en mi ventana...
Gracias y saludos para todos..
montejb Juan Bernardp