/* PERSONALIZACION DE LUIS

10/1/09

Premios al esfuerzo personal 2008



Me cayó un memepremio, totalmente inmerecido por otra parte ya que premia al esfuerzo y yo esto lo hago por gusto y sin esforzarme (bueno, un poco si que me cuesta, por eso últimamente me prodigo tan poco). Aún así lo agradezco mucho.

Como Miquel, el compañero que me lo ha dado/encasquetado , yo tampoco soy nada amigo de esto de los memes pero como sé que en el fondo lo ha hecho porque me aprecia pues, como él, voy a propagar el asunto, porque yo también lo aprecio. Gracias Miquel

Estos son mis galardonados:
  • Versvus' Blog de José Francisco Alcántara. La currada que se está pegando este hombre para despertarnos de nuestros sueños borreguiles y que reaccionemos ante la creciente amenaza a la libertad de expresión en la red, bien se merece no éste sino premios mejores. Además del blog, ha escrito un libro la sociedad de control, que podéis descargaros o comprar en papel. Me emocionó una frase suya contestando a un comentario que le dejé y que sintetiza muy bien a este paladín de las libertades:
Denunciarlo es lo mínimo. Luego intentar construir entre todos la internet y la red que queremos. Compartir, pero no sólo eso. Crear, y crear libre. Código libre, libros libres, y música libre. Como he dicho al comentario anterior, ellos tienen policías y nosotros tenemos corazones. Creemos y liberemos.

  • El incordio de Javier Cuchí. Pluma afilada y cáustica como pocas. El post fijo de los jueves, la paella, es imprescindible. El blog de Javier Cuchí, es personal, no temático y nos podemos encontrar de todo, aunque eso sí, rara vez te decepciona. Sin pelos en el teclado siempre, lo mismo denuncia el último atropello del achuntamén (que es como él llama al ayuntamiento de Barcelona) como la penúltima infamia de las sociedades de autor. Javier es un activista de la libertad en la red y del software libre. Escribe muy bien, creo que es lo mejor que puedo decir de él.

  • El blog de JoséMPeláez. José María es un erudito y excelente escritor. Su blog vira desde artículos sobre lo último en estrategias tecnológicas a su preocupación sobre la educación en España, pasando por sus experiencias como emprendedor. Aviso de que su lectura requiere toda la atención porque en sus líneas hay mucho contenido y densamente apretado, pero ciertamente que merece la pena.

  • Proyectos, personas, pasiones de Odilas (un nodo más en la red, navegando en busca de excelencia y belleza) . María Jesús nos trae interesantes reflexiones y su blog promete ponerse aún más interesante ahora que anuncia que se lanza a una nueva aventura profesional. A por ellos.

Y para finalizar voy a buclar el premio porque mi quinta elección es los sueños de la razón de Miquel Rodríguez, compañero de profesión a la cual ennoblece con su actitud y disposición a ayudar a sus colegas. Sus posts son imprevisibles y variopintos, los hay chorras y muy profundos, pero siempre tienen algo que los hacen valiosos.

Como no puedo seguir este meme sin dar la nota y hacer algo innovador como el mismo Miquel me dice, eximo a los galardonados de continuar con la cadena. Como yo, que nadie se sienta obligado a continuarla, pero invitados lo están.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto del "meme rebote" ¿es una nueva táctica disuasoria de volver a mememar? Porque cumClavis ha hecho lo mismo, el tío.

Oye, que gracias por postear y seguir el meme, que sé que cuesta; y por tus palabras para con servidora. Los recomendados ya son habituales de mi reader, así que todo queda en el barrio.

Nos leemos...

PS.: Y a ver si te pasas a wordpress, colega, que comentar en blogger sigue siendo un rollo. ;-)

luis.[tic616] dijo...

No se me había ocurrido lo del memerebote pero ya que lo dices, si sirve también para eso... ;-D

De nada de verdad, no me ha costado tanto, a ver si así ya consigo salir de mi letargo blogueril que ya canta.

Por supuesto que nos leemos.

En cuanto a wordpress lo tengo en mis objetivos próximos y ya estoy haciendo mis pinitos pero es para otro blog - ya te contaré. Cuando acabe con ese nuevo blog me lo propondré pero me da pánico la currada de migrar los posts desde blogger o sea que es posible que haga borrón y cuenta nueva o sólo pase algunos posts, los que fueron más leídos o me gusten más. Ya veremos.

Odilas dijo...

Gracias Luis. Un honor estar en tu lista.
Es un meme chulo este.
A ver si me pongo.
Espero que mi vida se ponga tan interesante como esperas ;-)...y que podamos compartila.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Enhorabuena!!!
No se si al esfuerzo pero yo te lo hubiera dado a la manera tan clara de transmitir.
Por cierto, yo migré de wordpress a wordpress in-house (tiene guasa ;) ) y no fue tan traumático. Quizás no tengas tantos problemas.
Un saludo

luis.[tic616] dijo...

@odilas gracias por considerarlo un honor. El honor y la "joia" es mía de tener tan buenos compañeros de viaje. Sólo te conozco de leerte por la blogosfera pero si esa muestra es representativa (y tiendo a pensar que sí) sin duda te va a ir muy bien. Aquí estamos para que lo compartas

@José Carlos, gracias también. Supongo que lo de la claridad se deriva de mis propias limitaciones intelectuales. Si no entiendo algo al 100% soy incapaz de articular ni media línea coherente. Lo veo como una limitación más que una cualidad porque me ha dado más problemas que ventajas. Me encantaría poder escribir de lo que no conozco sin que se notase.
La migración que me da palo es la de blogger a wordpress. De wordpress a wordpress debe ser relativamente sencillo me imagino. Además para acabar de fastidiarla en muchos de mis posts en blogger he metido formato directamente por lo que aunque me plantease ir post a post copiando el html me quedaría fatal - es una currada!

Unknown dijo...

No hombre no, todo lo contrario...Tiene mucha destreza hacer sencillo lo complicado. Así que de limitaciones nada.
Si hablarás sin conocer al final canta y perderías credibilidad.
Sé que migrarías de blogger a wordpress pero al ser de los más utilizados no creo que import te resulte complicado.
Un saludo.

Anónimo dijo...

¡Ay, Luis, eres demasiado bueno conmigo! Te agradezco mucho la valoración del esfuerzo que hago para elaborar el blog. Aunque me cueste dejarlo un tanto apañado, no es más que el cuadernillo electrónico de un aprendiz atrevido que osa intentar pensar en público. Pienso yo que, quizá, puede que salte así alguna chispa capaz de espolear el ingenio de alguien para poder iluminar mejor nuestras mentes.

Yo, que comience con E, me considero Engeniero, Estudiante y Esposo mucho más que otras palabras que apuntas. Por lo de «donde fueres haz lo que vieres», trataré de seguir el hábito memético de los blogueros aunque, como escribe Miquel, éste me parece que cuesta un tanto.

Entiendo que hay que revisar los criterios de concesión y las fuentes elegibles. Mi problema es que un novato en estas lides como yo, que se está iniciando en buena medida a tu vera y que comparte muchos de tus criterios, ¿de dónde saca un blog que siga y que no hayáis puesto ya los "mayores" del barrio? Lo intentaré.

luis.[tic616] dijo...

@josempelaez, eso de "los mayores" no te lo tolero, no me obligues a retarte a duelo ;-D
Pues sí que tienes un buen reto, es lo que tiene el ser del final de la cadena, que cada vez es más difícil.

¡Ánimo, y sobre todo que no te evite escribir otros posts!

Anónimo dijo...

Pues quizá te parezca increíble, pero yo me entero ahora, gracias a que me ha dado por probar 123People.

Muchísimas gracias por tu distinción. Como dicen los amigos de Microsiervos (aunque ellos en castellano) Domine, non sum dignus y, desde luego, me hago el firme propósito de hacerme acreedor a tu elogio.

Un abrazo.

luis.[tic616] dijo...

Hola Javier, es todo un honor tenerte por aquí. No creo que te cueste nada seguir siendo acreedor de mis elogios. Lo de escribir bien no se pierde y la coherencia/honradez de tus planteamientos, aunque a veces discrepemos, estoy convencido de que va a seguir.
Un abrazo. Nos vamos leyendo