I do believe the old $50 million a year integration model is dead; the challenge is for the systems integrators to reinvent themselves in this new world. The old Accenture model, where you trained [inexperienced] consultants for many months on your dollar, just doesn’t work anymore. The hardest thing is to get the consultants out at the end of the project, because they try and hang around as much as possible.
Creo que el viejo modelo de 50 millones de dólares por año está muerto. El reto es para los integradores de sistemas para reinventarse asimismos en este nuevo mundo. El viejo modelo de Accenture, donde tú enseñabas a consultores [faltos de experiencia] durante muchos meses a tu costa, simplementa ya no funciona. Lo más duro es quitarse de encima a los consultores al final del proyecto porque tratan de quedarse todo lo que pueden
Dicho por la CIO de ROCHE, uno de los mejores clientes de SAP, en un evento organizado por SAP para anunciar el lanzamiento de SAP Business Suite 7. La conversación completa se puede oír aquí.
Se puede decir más alto pero no más claro
Fuente: blog de Michael Krigsman
6 comentarios:
Lo bueno es que el mensaje se completa con "We do use external consultants very successfully, because you can’t have all the skills in-house." No descalifica la consultoría, pero si un determinado modelo de ejercerla.
Consultores? Si, pero para consultar. Una vez que responden, "hasta luego" y mañana, quizás, habrá otra pregunta. Pero nada de quedarte a vivir en mi casa.
Bien esta mujer diciendo lo que todo el mundo sabe o intuye.
¿es suficiente para que todo cambie?
No necesariamente. Yo creo que todos conocemos lo que estamos contratando y a quién estamos contratando cuando recurrimos a consultoras basadas en el viejo modelo.
Y aun así en ocasiones compensa, simplemente es más sencillo justificar el coste de 3X con estos, que X con otros. Ojo no hablo de resultados, tristemente son lo de menos...
Creo que son parte del sistema, responden a una necesidad.
@Rafa, ese mensaje conciliador final me parece más bien un intento de quitarle hierro al asunto (ya sabes que Roche es un gran cliente de Accenture). Me gustaría verle la cara al socio
@Jaime, el párrafo final "Creo que son parte del sistema, responden a una necesidad." tiene mucha mucha miga.
Como he leído en el blog de suenosdelarazon (http://tr.im/fsah):
"Si YO he contratado una consultora superguaymultinacional, al más mínimo fallo, la culpa es de ellos. Pero…
Si YO he contratado una consultora de ámbito regional (no tan conocidos como los superguaymultinacional), al más mínimo fallo la culpa es MÍA.”
Por cierto Jaime, la foto de tu avatar ¿de dónde es?
La última vez que me contrataron para un empleo (1996) lo hicieron con el encargo siguiente:
Montar un equipo interno para rematar el plan plurianual del nuevo SI.
Sacar a los consultores que lo habían diseñado y ayudado a vender en UK antes de que se comieran todo el presupuesto local.
Participar en la "venta" del nuevo SI de información a los clientes.
Es decir, que Jaime Cuesta sabe bien lo que dice.
@tic616 No la quería decir yo, pero es una de las principales razones, no tanto por si la cagan o no sino porque tengo que justificarlo hacia arriba, abajo y lateralmente mientras que con las grandes la justificación está autocontenida.
Por cierto la foto es de los acantilados de los Gigantes en Tenerife (desde el pueblo que hay abajo).
Disclaimer: elegí pasar parte de mi carrera en Andersen Consulting y no me arrepiento...
@Josempelaez, no conocía ese pasado oscuro tuyo de "exterminador de consultores" ;-) a ver si te animas y lo cuentas un día
@Jaime, pues ya lo digo yo. Yo tampoco me arrepiento de haber estado más de 11 años en ACN. Aprendí mucho de gente muy válida. Ya lo hemos comentado varias veces por aquí y en el blog de @Rafa, que recomendaríamos siempre esa experiencia aunque añado yo que es difícil repetir aquellas circunstancias. Los tiempos han cambiado y el ambiente que vivimos hace años ahora no existe (según me cuentan ex-compañeros que aún están)
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