/* PERSONALIZACION DE LUIS

17/2/09

Crisis y actitud

Vengo oyendo ultimamente muchas arengas para que nos dejemos de quejar tanto sobre la crisis y nos pongamos las pilas. Menos lloros y más curro que es la única forma de salir de la crisis, vienen a decir.

Coincido con los autores de esas arengas en que la actitud es importante aunque discrepo de algunos cuando parece que lo confían todo a tener esa actitud positiva. Por eso me han parecido muy interesante y digna de ser compartida con mis hipotéticos lectores, una reflexión que le oí hace unos días al consejero delegado en España de una importante empresa multinacional de servicios de IT y que venía a decir (cito de memoria y le añado algo de mi cosecha) algo así como:
Es cierto que hay crisis. Pero también hay empresas que tienen recursos para hacer proyectos y que se están reteniendo por una prudencia mal entendida. A esas empresas les diría que hay al menos dos buenas razones para invertir en TIC en tiempo de crisis:
  1. Tu poder de negociación con los proveedores de productos y servicios TIC es mucho mayor ahora.
  2. Tu inversión ahora te permitirá ir un paso por delante de tu competidor que no invierta. Él se para y tú avanzas.

Me han parecido dos buenos argumentos de venta, razonables y de sentido común. Razones objetivas frente a voluntarismos.


Entradas relacionadas:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hipotéticos no. Silenciosos, quizás.

Yoriento.com dijo...

Como bien sabes, estoy hasta las meninges de actitudes tan positivas como indefinibles, mero humo optimistoide.

La mejor "actitud" simplemente es ponerse a analizar y a hacer, ya sea con buena o con mala cara.

luis.[tic616] dijo...

@Josu, y tan "quizás", si es que no soltáis ni una línea. Venga hombre a ver si os animáis... ;-)

@Yoriento, estamos sintonizados corroboro (ya lo sabía de leer tu últimas entradas)