/* PERSONALIZACION DE LUIS

8/7/08

Ya bajarán los humos


Lo que me ha dicho hoy el socio de una conocida empresa que implanta un conocido ERP hablando de la crisis que se avecina:

Lo que es más preocupante es que hoy la gente no hace lo que se le dice. Asignas a alguien a un proyecto a 30 Kms de Madrid y te dicen que no, que ellos no viajan, y que si hace falta que se van. Esta crisis va a ir muy bien para que a muchos se les bajen los humos.


Esto es lo que hay compañeros.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A lo mejor los trabajadores nos hemos vuelto muy finolis, pero todo depende de como la empresa gestione y compense los esfuerzos de sus recursos.

Donde esta el límite de lo que se puede o no se debe pedir? supongo que la respuesta la encontramos en nuestro contrato laboral, aunque ya se sabe que luego puedes ser considerado persona poco agraciada con la empresa, con lo que si buscas crecer....

Saludos.

JP dijo...

Momentos de crisis son buenos para los mejores, pero se corre el riesgo de pervertir el sistema y de exigir lo no exigible.

Saludos,

JP

Ibai Peña dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Anonimo. Debe haber un equilibrio entre el esfuerzo del trabajador y el esfuerzo de la empresa. Si se descompensa, aunque no sea al momento, esa relación acabara mal.

Comentale al socio también, que es posible que ante esta crisis, ellos tambien deban dejar de ser tan "finolis", y realizar trabajos a los que antes podían decir que no.

Crisis hay para todos.

luis.[tic616] dijo...

@anónimo, si en la relación con la empresa se llega a esgrimir el contrato es que algo va mal


@jp, coincido contigo. Una crisis es una oportunidad para salir fortalecido (por debilitamiento de la competencia peor)

@ibai, muy buena respuesta. No dudes que se lo comentaré. De todas formas ya se la respuesta.

Anónimo dijo...

Está la cosa como para decir que no ha algo. No es por nada, pero 30 km. no es nada. Si hay una contraprestación por parte de la empresa, no se debería de decir que no. Lo que va a dar lugar esto es que a mucha gente se le van a hinchar y va a ver mucho consultor finolis en la calle. Y pensar que tengo clientes a 180 km. Joder, vas, los ves, firmas y te vienes. Para que está el teletrabajo ?.

Tambien estoy de acuerdo en una cosa. El jefe es quien ahora debe de demostrar como se afronta una crisis y ponerse al frente de la empresa y dar ejemplo. Y el que no lo siga, a la calle.

Ahora bien, si fueran a comisión estos finolis ya verías como movían el pompis y la jornada de 65 horas se quedaba pequeña.

Tanto trabajo hay por ahí ?

Anónimo dijo...

Nuestros abuelos, cuando veían a alguien muy "acomodado" soltaban "aquí lo que hace falta es una buena guerra!!!"
Evidentemente no deseo nada malo para nadie, pero una buena crisis ayudará a los más jóvenes, que siempre han vivido tiempos de bonanza económica, a valorar más lo que tienen y a aprender a esforzarse para conseguir lo que desean.