- Sentencia condenatoria para Julio Alonso
Supongo que todo el mundo está enterado. Falta ver el resultado del recurso. Estoy bastante mosqueado y me diréis paranoico pero en los últimas semanas han coincidido varios sucesos relacionados, todos en el mismo sentido: esta sentencia, la publicación final en el BOE del canon, las amenazas de BT y Virgin a sus clientes, Sarkozy y su ley contra el p2p, Viacom y Google, la intención de obligar a instalar spyware en los ordenadores de los usuarios de Internet, ... y las que no nos enteramos. Para empezar puedes enviar un correo electrónico para tratar de parar esto último en Informática Verde.Hay que estar atentos.
- La larga cola del outsourcing
No me lo puedo creer pero ya se están dando casos de estudiantes que hacen el outsourcing de sus trabajos de informática a programadores indios.
- Vigilando a los vigilantes
Juan Freire, se hace eco de una iniciativa de Medialab-Prado para geolocalizar todas las cámaras de vigilancia en lugares públicos. El proyecto, llamado CameraMap lo podéis seguir aquí y los más activistas incluso podéis colaborar.
- Se estudia para olvidar
Se estudia para olvidar, los colegios preparan para el pasado y los más listos del cole no triunfan en la vida. Con este provocativo título empieza César Alonso Peña un post que recomiendo vivamente a los que os preocupa la educación, tengáis o no hijos.
- Otro que se pasa a GMail
Y este sin pasar por MS Outlook, directamente desde el viejo HP OpenMail. Una empresa de construcción de Gran Bretaña con 1.800 empleados empezando con un piloto de 200
2 comentarios:
Hola Luis,
Desde luego el mail, el antivirus, los recursos humanos y en general todo aquello que no gestiona, ni sirve de apoyo para el core del negocio, son los candidatos perfectos para empezar a incluir dentro de la cultura de la empresa en concepto saas.
Un saludo
De acuerdo Juan Carlos, pero no nos conformemos. El SaaS, junto con el Open Source, tiene que servir para airear a la industria del software de gestión que ciertamente huele mal.
Un saludo. Gracias por comentar
Publicar un comentario