/* PERSONALIZACION DE LUIS

9/7/08

Estampitas


Tengo a un compañero desolado. Envió una propuesta y le han contestado que hay demasiadas "estampitas", que quieren una propuesta más rigurosa.

La cosa tiene guasa porque precisamente se pasó todo un día traduciendo a Word una presentación de Powerpoint, pasando información gráfica (como estadísticas en tarta a tablas) a puro texto, desarrollando listas de bullets, ... es cierto que algún gráfico quedó pero a efectos muy ilustrativos, nada que contuviera información troncal de la propuesta.

La respuesta que ha recibido mi compañero me ha parecido fuera de lugar. Demasiado fundamentalista, y eso que yo soy de los partidarios de que las propuestas siempre se hagan en formato carta, con los puntos importantes (enfoque, equipo, pasta, supuestos de partida, ...) bien desarrollados en texto, pero aún así siempre dejo algún gráfico pues creo que ayudan a transmitir mejor y más rápido algunos conceptos, como por ejemplo un calendario.

Clientes... mi compañero va a tener que rehacer la propuesta para hacerla más rigurosa (¿qué tendrá que ver el formato con la rigurosidad?) y no va a poner ningún gráfico, ¡ni el logo!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, la puede hacer más atractiva. Que mire el www.playboy.com

navarros dijo...

Bueno, todos tenemos preferencias y obligar a nadie (y menos al cliente) a desembarazarse de las suyas es una labor cuando menos no rentable. De todos modos, si de verdad es el único problema es el número de dibujos, enhorabuena! el proyecto esta vendido.

Anónimo dijo...

Coincido con el comentario anterior. Lo interesante sería saber exáctamente a qué se refiere el cliente para "gestionar sus expectativas" (toma frase hecha!) en cuanto a la propuesta. Habría que pedirle clarificaciones sobre qué puntos quiere tener más claros.
Muchas veces necesitan que incluya una serie de aspectos concretos para vender el proyecto internamente.

Anónimo dijo...

Le dejo a tu amigo algunos consejos para propuestas de consultoría freelance:
http://www.elinconformista.net/2008/06/cmo-vender-lo-que-sabes-hacer.html

Slts
SM

luis.[tic616] dijo...

@juanito, mmmm

@navarros, no va a ser tan fácil. Es una propuesta de bastante calado y hay muchos puntos a discutir

@alfonso, es un tema de formato no de contenidos. Los puntos están muy claros porque hay un trabajo previo

@SeniorManager, me remito a lo dicho a Alfonso. Es un tema sólo de formato, no quiere dibujos sino texto. Los consejos que referencias están bien pero es que los venimos aplicando desde hace mucho (en esto de hacer propuestas tenemos el culo pelado ya) y de hecho están plasmados en la propuesta, en powerpoint inicialmente y ahora en word, ... la próxima es capaz de pedirla en notepad ;)) Gracias de todas formas

Anónimo dijo...

Pues entonces me reescribo. Muchas veces necesitan que se incluya la información en un formato concreto para vender el proyecto internamente.
Otra cosa interesante es que, en algunos casos, diferentes personas pueden ver diferente información en las gráficas y pueden llevar a discutir detalles a posteriori sobre lo que quieren expresar. Supongo que este no es el caso.

luis.[tic616] dijo...

@Alfonso, aún no lo sabemos. Mi compañero lo ha vuelto a enviar con el mismo contenido pero con formato texto 100%. Ya veremos.

JP dijo...

La cuestión muchas veces es si el cliente quiere la propuesta para comprar algo o para que le hagamos algún trabajo interno gratis, como por ejemplo un análisis, un benchmarking, etc.

Saludos,

JP

luis.[tic616] dijo...

Uf JP vaya tema que me sacas. No creo que sea el caso pero estoy de acuerdo, a veces es para vampirizarte

Anónimo dijo...

Puestos a sacar temas revirados, ciertos clientes prefieren textos escritos a dibujos ilustrativos porque son más "usables" en caso de litigio. Ya sabemos que todo proyecto comienza por una propuesta…