/* PERSONALIZACION DE LUIS

24/11/06

ERPs para todo



Charlando hoy con un consultor implantador de un determinado ERP, me explicaba que uno de los proyectos más curiosos que le había tocado hacer había sido la implantación de un ERP en una empresa de servicios funerarios.

Para gestionar las operaciones de dicha empresa se había utilizado principalmente el módulo de gestión de la producción del ERP en cuestión... y tenía su lógica, tal como lo explicaba:


Al fin y al cabo tenemos una "lista de materiales" (el difunto, el ataúd, el traje, etc...), una "ruta de fabricación" (limpieza, maquillado, vestido, colocación, presentación, ...), un consumo de materiales, (si me apuras se podría hasta hacer un MRP ), una "ruta de transporte" (recogida, traslado, etc.), unas compras a realizar de material (gestión de proveedores, homologación, etc.) y finalmente un "producto terminado" que acaba en una "ubicación" de un "almacén inventariable" (la funeraria gestiona tanbién el cementerio y ha de saber qué es lo que está "ocupado") ... pero la cosa no acaba aquí en este módulo, pues continúa con el CRM para "venta cruzada" (flores, funeral oficiado, pésames por Internet , el catering para los asistentes, etc.) y por supuesto la gestión financiera de todo (margen del "proyecto", margen del "producto" - las diversas modalidades de entierro/ceremonia, etc...)

Evidentemente han tenido que cambiar las descipciones de los campos de pantalla (no haría mucha gracia si para referirse en las pantallas al difunto se le referenciase como "artículo" de código tal) - ¿os imagináis que alguien hiciera un "restore the default value" de las etiquetas?


Perdonad que hoy el post sea algo siniestro pero es que me ha hecho mucha gracia.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me impresionaría si se hace una "postdeducción inversa" ... ¡no estaba muerto!

saludos
Mario

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Yo estaría mosqueado si tienen políticas de marketing muy agresivas ;-)

Anónimo dijo...

Oye me puedes pasar el dato de tu amigo, me interesa un ERP para cementerio.. Gracias! tangerineeeee@gmail.com