/* PERSONALIZACION DE LUIS

30/8/07

Un data center de Google visto desde la calle



Vía Nicholas Carr llego a una galería de fotos en InformationWeek de un mega data center de Google en Oregón, visto, desgraciadamente, desde fuera.

Sólo con la parafernalia para refrigeración que se puede ver en el tejado ya se puede uno imaginar lo que hay
dentro.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Como casi todo lo que hacen los americanos... a lo grande.
Sin lugar a dudas si organizaran visitas guiadas conseguirían unos buenos ingresos.

luis.[tic616] dijo...

¡Qué gran idea Roberto! - ya se les habrá ocurrido y estoy seguro yo también que pronto veremos el parque temático Google-land. Me lo imagina como un laberinto donde te pierdes al principio pero acabas encontrando la salida.

Bienvenido a los comentarios del blog.

MAMC dijo...

Y los "cerebritos" que tendrán dentro cuidando de que no falle nada y esté todo siempre a punto.
He oido que para captar nuevos einsteins (empleados nuevos). Ponen en plena calle paneles publicitarios con una pregunta como por ejemplo: ¿ Cuál es el número primo 1.373.567 ?. y un enlace para entrar y contestar. No mencionan que sean los de Google para nada en el anuncio. Sólo aparece la pregunta y el enlace. Los superdotados que lo averiguan, entran en esa web, que tampoco hace sospechar que sea de google y una vez se acierta; entonces sí, aparece un banner de Google, dándote la enhorabuena por pasar la primera prueba para ocupar el puesto, e invitándote a realizar una entrevista personal en las instalaciones de la compañía. A lo mejor las hacen en alguno de estos Centros de Datos.
Me lo contó un amigo no sé si será cierto o no.

Enhorabuena por el post.
Saludos.

luis.[tic616] dijo...

Gracias Miguel Ángel. Yo he oído esa misma historia. No se si es una leyenda urbana, publicidad de Google o otra cosa, lo que sí parece acreditado es que el proceso de selección es bastante atípico y muy competitivo.

Gracias por la visita y el comentario

MAMC dijo...

De nada tic. Ya estás en mis favoritos. Hago extensible mis felicitaciones al blog entero. Las entradas son muy interesantes. Se nota estás puesto en consultoría informática.
Saludos.