/* PERSONALIZACION DE LUIS

6/10/07

TBA

Miguel Ángel y Antonio me han elegido en su quinteto magnífico de los Thinking Blog Awards y como no quiero parecer un huraño engreído asocial ingrato y pese a que a mí esto de los memes blogueros no me va nada de nada, pues aquí, aunque sea tarde, está una lista de 5 y que ya aviso e insisto que está incompleta:

Me atrae de este blog su defensa de los ideales de la Ilustración, de la razón frente al mito y del pensamiento crítico para que no te manipulen. En estos tiempos de aldeanismo neomedievalista es como una bocanada de aire fresco.

El incordio
Javier Cuchí es un activo defensor del software libre y aunque no siempre coincido en sus planteamientos (sobre todo en su oposición feroz a Microsoft), me gusta su sentido crítico inconfonmista, su verbo afilado y sin complejos para analizar la actualidad social y política, sobre todo local. Las entradas de los jueves suelen ser las más "sucosas".

Lo leo, y me hace pensar mucho, para intentar rebatir sus argumentos porque me resisto a aceptar que "las TIC no importan". Además suele aportar un buen contrapunto crítico ante las modas que van y vienen.

Comparto con Rafa, sin conocernos físicamente, el haber trabajado en la misma multinacional y que los dos hemos estado en los dos lados de la barrera, lo que hace que manejemos conceptos y un lenguaje común. Para mí es como un topo, que infiltrado en el "otro lado", me aporta muchos elementos de reflexión y que no pierda referencias.

Amalgama de letras
Este blog lo he descubierto hace poco y he encontrado puntos de vista y reflexiones que me reafirman en que la consultoría es un profesión bien digna.


... y que conste que también podrían estar perfectamente en esa lista: Antonio, Jaizki, Telémaco, Julen, Un blog más, Mario, la mujer pez, dealarchitect, Andrés, Antonio Valle, historias de la ciencia, la petite claudine, it project failures, Ángel Medinilla, Luis Boisset, Ángel Águeda, Raúl, Yoriento, ...


... ah, me olvidaba, las formalidades:



9 comentarios:

amalgamadeletras dijo...

Gracias por el galardón. Lo mejor del TBA y otros premios es que, el que los concede facilita muchísimos enlaces en el artículo que permiten conocer buenas bitácoras (y no lo digo por amalgamadeletras que hace lo que puede). Un abrazo

Anónimo dijo...

Aunque no haya salido finalmente entre "los elegidos", gracias por citarme y tenerme en cuenta!

Un saludo

Julen Iturbe-Ormaetxe dijo...

Digo lo mismo que Jordi. Un placer que nos encontremos en reflexiones y comentarios diversos. Ánimo.

luis.[tic616] dijo...

Eso de los "elegidos" suena demasiado solemne. La verdad es que si hago la lista de 5, unos minutos más tarde hubiera podido ser algo diferente: alguno de los 5 hubiera estado en la lista de abajo y viceversa... es un poco irritante... por eso no me gustan mucho este tipo de cosas.

Gracias a todos por hacerme pensar

Antonio Valle dijo...

Fijate, y yo que estaba a punto de proponerte un meme llamado "cuanto le cobramos?" porque ya ha habido alguna que otra reflexion encadenada... en fin, lo dejaremos para otra ocasion!

Saludos, felicidades y gracias por la referencia!

Antonio

luis.[tic616] dijo...

No te cortes Antonio. No me gusta "en abstracto" pero si el tema promete tampoco hay que instrumentarlo en forma de "meme".

Antonio Valle dijo...

No... si la cosa era simple: primero tu escribiste tu post, ese post inspiro el mio y el mio ha inspirado el de Jacques Bulchand. Me hizo gracia el encadenado y pensé... podríamos proponerlo a algunos otros profesionales y bloggers a ver qué opinan. Pero claro, el que habia empezado eras tu, a ti te tocaba comenzar las invitaciones.

¿O no?
Voy a mandar un par de mails... jejej

Antonio

Anónimo dijo...

Perdón por el retraso, pero el fin de semana no me acerco demasiado al ordenador. Muchas gracias por la inclusión en la lista que valoro especialmente por venir de aquí.

MAMC dijo...

Cinco bitácoras muy recomendables. Buena elección. Sí señor.
Gracias por citarme.
Saludos.