/* PERSONALIZACION DE LUIS

30/10/07

Momentos II


Ahora que ya llevo unas semanas en el proyecto aquel de la lagrimita ya puedo contar que he constatado el buen ambiente que se vive en este cliente. Desde luego que no se toman su trabajo como 8 horas diarias donde han de sobrevivir.


También constato que necesitan un cambio de sistema como aire para respirar. Nunca había visto una maraña tal de excels (no es una selva no, es un bosque del jurásico) y tanto trabajo manual.


Me temo que cuando automaticemos más este patatal va a sobrar personal. A ver como se resuelve.



6 comentarios:

amalgamadeletras dijo...

Tu artículo me recuerda que, cuando tras aterrizar, tu mesa se inunda materialmente de hojas excel proveniente de diversas manos, mi experiencia me dice que algo grave está ocurriendo en esa empresa. Prefiero la falta de información que la sobreabundancia de hojas excel ¿No te parece?

luis.[tic616] dijo...

Ciertamente AdL, la falta o el exceso de información al final acaba en desinformación.

Como anécdota que debí mencionar en el post pues lo hubiera hecho un poco más divertido es que uno de los "jefes de servicio" como se denominan ellos, tenía hecho un mapa de todas las hojas excel que usaba y como estaban vinculadas y lo tenía en DOS hojas A3 pegadas con cinta adhesiva

MidnightRambler dijo...

Hace poco, en un cliente, y mas por temas de BI que de ERP, me planteba yo la misma duda ética. Si mi (nuestro) trabajo salía bien, los de arriba serían conscientes de que algunos de los de no tan arriba ya no iban a ser necesarios en su labor de "provedores de informes, graficos y excels". Y me asaltaban dudas éticas.
¿Tu como las sobrellevas?¿Sientes la animadversión de la gente a la que "apuntas" con tu mejora?
Un saludo.
Alvaro

luis.[tic616] dijo...

Justamente Álvaro ese es mi sentimiento actual: dilema que tiene solución porque aunque no puedo evitar que se vea que con el nuevo sistema sobra "mano de obra", sí que resalto que ahora esa "mano de obra", que además en este caso es cualificada y competente, queda liberada para hacer tareas de mayor valor para la empresa como el análisis de la información.

En el futuro dispondrán de más y mejores datos que por sí solos no valen nada si alguien no los analiza y les da un sentido (datos vs información).

Esa es la salida que tengo prevista.

En cuanto a la animadversión, no la estoy notando pero puedo entender que la haya, al menos recelo inicial

Un saludo

Ibai Peña dijo...

Cuidado con los usuarios, no te salgan respondones como estos...

LibertaCom dijo...

Yo si he constatado que tras esa ineficiencia de procesos por trabajo manual y carga de herramientas inadecuadas se esconden multitud de necesidades latentes que están insatisfechas.

Es cierto que se optimizan algunas tareas, pero casi de forma paralela se abren nuevos "frentes" que en las circunstancias anteriores la empresa no se podía plantear ni en pensar que los tenía. A la larga mas trabajo, mas eficiencia, mas control y mejor empresa.

Por lo menos es mi experiencia hasta la fecha.