/* PERSONALIZACION DE LUIS

4/12/07

¿MicroSAP o SAPSoft?

Está corriendo el rumor de que Microsoft va a comprar SAP. No es la primera vez que se habla de ello, ya en el 2004 estuvieron en conversaciones.

Si la operación se confirma, y hay que ponerla en total cuarentena, sería una sacudida al sector brutal. Espero poder comentarla.

3 comentarios:

Antonio Valle dijo...

:-) Preguntale a tu amiga Rosa, ahora que sois tan colegas! jeje

Unknown dijo...

Si, también había oído algo. Justo ahora que llevo como 2 meses comiéndome toda la fanfarria del nuevo MS-Dynamics, ahora que vienen con (se supone) grandes cambios, es este momento van a ir a comprar SAP. Cierto es que en las presentaciones a las que he asistido había una insistencia "extraña" o "realista" de poner a Navision y a Axapta cada uno en su sitio y a SAP en el suyo, como dejando claro que por MS no hay conflicto que SAP es para los despliegues "grandes", Axapta para los medianos y Navision para los pequeños.

Como cliente, en una empresa con ganas de crecer la verdad es que este "road-map" me asustaría. Saber que como estoy empezando pongo Navision, que si crezco un poco se me va a quedar "pequeño"...

También creo que merecería un estudio las compras estos meses en el ámbito de B.I. Primero Oracle sobre Hyperion y al final IBM sobre Cognos, etc.

A mi la verdad esta reducción de la oferta que resultará de tanta fusión no me gustaría como cliente pero como ISV la verdad es que quieras que no nos deja un hueco a los pequeños proveedores ya que con tanta fusión el segmento pequeño o mediano nos mira más a nosotros que a una de las grandes que aunque tengan productos en el segmento pequeño son apreciados por los clientes como "grandes" y "caros", lo sean o no.

Bueno siempre están los servicios de los buenos consultores para orientar adecuadamente al cliente ;)

luis.[tic616] dijo...

Antonio, no había caido. Le llamo al móvil a ver que me dice... ;-))

Luis, dudo que nadie en Microsoft España sepa nada y menos aún los niveles medio-altos, como mucho mi "amiga" Rosa G.
Esa segmentación que comentas ya se está produciendo de hecho y donde hay contacto es en SAP cuando mira abajo y Axapta arriba. El que se vaya a poner Navision ya sabe que tendrá un límite y total, la diferencia de implantación entre NAV y AX no es tan grande

Creo que en todoBI.com tienen ese estudio sobre compras en el sector BI que comentas

A mi esta hipotética fusión no me gusta nada porque deja el sector aún más dependiente de un proveedor - yo tenía esperanzas de que Microsoft empezara a presionar a SAP ya que Oracle es incapaz, al menos en Europa. Otro actor que cualquier día da el susto es IBM - estos si que tienen músculo para comprar e integrar lo que quieran.