/* PERSONALIZACION DE LUIS

24/6/08

Gmail desplaza a Outlook en lo que será la mayor implantación de GMail en el mundo


Me entero por Diversity el excelente blog de Ben Kepes, que Microsoft ha perdido frente a Google un contrato para proveer de correo electrónico a todos los estudiantes australianos de la región de Nueva Gales del Sur. Y no me extraña que lo haya perdido:

Microsoft deal involved a AU$33 million contract and took four years to go live. The Google rollout is planned to cost just $9.5 million and should be live by the end of 2008.

Simple y llanamente: CUATRO - 4 veces antes y 4 veces más barato.

Más información en la fuente directa de MIS Australia.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya no solamente es más barato, si no que funciona 100 veces mejor. Filtra el spam y es rápido. Sabía decisión de los australianos

luis.[tic616] dijo...

@juanito, cierto cierto cierto cierto... lo daba por obvio pero hay que remarcar que funcionalidad no se va a perder

Anónimo dijo...

Para una universidad puede ser aceptable por la reducción de costes. Pero, ¿cómo afectaría a la imagen de una escuela de teleco o informática que su correo (el de los alumnos) se encuentre gestionado en EEUU?

luis.[tic616] dijo...

@Alfonso, buen punto. La localización física llegará a ser relevante y más importante me parece que será la legislación a la que se tenga que someter el cliente por ejemplo en temas de privacidad.

Ibai Peña dijo...

A mi me parece una apuesta acertada, y de futuro. El problema es que a partir de ahora la conexion a internet pasa a ser elemento crítico. Alguna información de como se comporta la app en entornos online-offline?

Pepito dijo...

Lo que más me ha llamado la atención de la noticia es la evidencia de lo importante que es la confianza.

Si viene Microsoft y te da un precio, siendo quienes son, y luego vienen otros y te ofrecen algo mejor y 4 veces más barato, lo normal sería desconfiar y pensar que la segunda solución no es seria.

Sin embargo, si esa empresa es Google, te fías, porque sabes que sus aplicaciones funcionan y aunque en el proyecto la podrían cagar de manera considerable, esa confianza ayuda mucho a tomar una decisión.

Y ese debe ser el objetivo de cualquier empresa desde mi punto de vista, conseguir generar confianza, transmitir imagen de calidad... Y Google lo hace estupendamente.

Saludos.

luis.[tic616] dijo...

@Ibai, no tengo esa información pero coincido contigo. Tengo en mi lista pendiente de cosas a hacer probar el Google Gears, también para GDocs.

@pepito, muy buena observación - confianza, la palabra mágica en nuestro entorno de intangibles.

@todos - decididamente los comentarios siempre acaban siendo lo mejor del blog, ¿os habéis fijado la cantidad de ideas que han salido? - Gracias

Anónimo dijo...

ibai, gmail soporta imap y puedes hacer, como hago yo, una copia de todo el correo, ademas de poder usarlo desde outlook o desde thunderbird. Yo lo leo en varios ordenadores ( otra ventaja), blackberry y hago una copia de todos los correos una vez por semana con el thunderbird.

Alfonso. Como afecta a la imagen de las universidades que muchas herramientas, con Microsoft a la cabeza, sean propietarias y sean de empresas estadounidenses ?

O más facil, el sistema operativo.

Porqué no hace ninguna universidad un sistema como el gmail con herramientas libres ?

Y resulta que el funcionamiento de los airbags de mi coche está en manos de un programa desarrollado por alemanes. Tambien nos debe de hacer reflexionar.

Creo, no lo se con certeza, que en el contrato se incluirán ciertas clausulas de privacidad y la no utilización de publicidad y otras cositas.

Hay que tener en cuenta que no todos los servidores de google estan en USA. Recientes noticias hablaban de un posible traslado o construcción de un mega centro de datos en Islandia, debido sobre todo al precio de la energía y a las temperaturas.

Hay que pensar en global.

Anónimo dijo...

Hola Juanito, a lo que me refería no era que un producto sea hecho por empresas de terceros países, lo cual es normal, sino a que si eres un profesor de carpintería resulte que tus muebles no sólo no los has hecho tú, sino que además los tienes arrendados. Yo no estudiaría en un departamento de informática o telemática que no gestionara su propio correo, pero supongo que es una apreciación personal.

Lo del software libre vs. propietario lo dejo para otro momento.

Anónimo dijo...

Alfonso, perdona pero a veces mis comentarios parecen acidos sin quererlo. La comparación del carpintero es correcta, pero a veces es mejor comprar la rueda ya hecha. Y si esta rueda funciona bien, pues mejor todavia. Seguro que el contrato tiene algun tipo de transferencia de tecnología para uso interno. Conociendo a google, puede que sea así.

En cuanto al software propietario o libre, te digo la verdad, mientras me den pa comprar el pan, pos que me da igual. He de reconocer que me gusta el hecho de no tener que depender de nadie. Pensamiento utopico, ya que siempre dependes de alguien.

Las cruzadas fueron hace siglos. Debe de primar el sentido común.

Lo único que se es que gmail funciona bien.