/* PERSONALIZACION DE LUIS

13/3/09

Enganchado


No siempre los proyectos salen bien. Ahora mismo estoy enganchado en uno que no encuentro la forma de que acabe (bien, se entiende). Van pasando los días y no se avanza. Cuando pensábamos que se estaba ganando terreno va y sale algo que nos devuelve al punto de partida o más atrás - y ya nos ha pasado más veces.

Es desesperante. El cliente encabronado, el implantador enganchado (o viceversa también sería verdad) y nosotros las dos cosas. Proyecto donde aunque cobrásemos todo lo que falta aún estaríamos perdiendo dinero (y no es una cuestión de que el cliente no quiera pagar). No nos planteamos abandonar y dejar tirado al cliente, aparte de nuestro compromiso -que existe- sería fatal para nuestra reputación (además de que me dolería mucho en mi orgullo profesional)

¿Y de quién es la responsabilidad? De todos, o sea de ninguno en la práctica. Del cliente por lo exigente e inflexible de sus requerimientos, del implantador porque hizo un overselling y nos metió un gol por toda la escuadra. Y de nosotros por tragárnoslo, se supone que el cliente nos contrató para que eso no ocurriera. Toda una cura de humildad y lección a aprender.

La solución va a pasar, parece según lo que acordamos en el último (espero) gabinete de crisis, por fasear el despligue para dar más tiempo a desbloquear temas varios. Más tiempo, más pérdidas,... pero por c***nes que va a salir.


Foto de winjohn

No hay comentarios: