/* PERSONALIZACION DE LUIS

12/10/09

Proyecto vs Puesto de trabajo


Historia que desgraciadamente me encuentro últimamente de forma frecuente: persona de más de 40 años que pierde su trabajo como jefe de equipo o IT manager en una multinacional y que se encuentra en una situación bien dura: en el paro y con la tentación de creer que ya está viejo.

Pues resulta que buscando un colaborador con un conocimiento específico y para un proyecto concreto, nos llega, a través de un buen contacto, una persona en esa situación y lo entrevistamos...

Como sólo le podíamos ofrecer una colaboración temporal -la duración del proyecto- teníamos dudas de si le encajaría.

La duda quedó disipada rápidamente, sin haber mencionado ni siquiera nosotros el problema, cuando a las primeras de cambio nos suelta:
No busco un puesto de trabajo sino proyectos

No es común encontrarse a alguien que tenga las ideas tan claras. Lo habitual sigue siendo que la gente busque seguridad, ser funcionario o equivalente, y más a esa edad. Sin embargo, estoy convencido que la mayor seguridad es la que se tiene cuando sólo dependes de ti mismo, de cómo lo haces tú,... y no de las decisiones de no se sabe quien en un despacho que ni siquiera sabes donde está, movido por razones que nada tienen que ver sobre si lo has hecho bien o mal.

PD
. Y ya puestos, esta situación me recuerda otra historia, la de un compañero que tras más de 13 años en la megaconsultora donde trabajabamos ambos, de un día para otro le dicen que tiene que irse. En sus esquemas vitales se desencajaron todas las piezas, y pasó una temporada realmente muy mala. Hasta que, según sus palabras, se dió cuenta de que le era infinitamente más fácil vender un proyecto que encontrar otro trabajo, y fundó la consultora donde ahora volvemos a ser compañeros... hasta hoy, y que dure...


Entradas relacionadas:


3 comentarios:

Manel Muntada dijo...

Igual se trata de un artesano...

Anónimo dijo...

Hola Luis:
Como habrás visto en Twitter me siento absolutamente identificado con la historía y el personaje. De hecho acabo de comprar el libro "Free Agent Nation: The Future of Working for Yourself" de Dan Pink http://www.amazon.com/Free-Agent-Nation-Working-Yourself/dp/0446678791/ref=sr_1_2?ie=UTF8&s=books&qid=1255418501&sr=8-2
Seth Godin lo cuenta en su libro Tribus: "Cada vez hay más gente que se está dando cuenta que trabaja mucho y en cosas en las que no cree".

Ángel

luis.[tic616] dijo...

@cumclavis ... al menos en potencia. Talante no le falta

@legnita, lo he visto Ángel. El libro lo tenía ya en mi radar y ahora ya está en mi wish list, paso previo a la shopping list ... je, je es como una pipeline ;-)