/* PERSONALIZACION DE LUIS

8/11/06

No me lo puedo creer


Llevaba un tiempo con una tarea pendiente por hacer y por desidia, pereza o no se qué (la verdad es que no hay excusa), no me ponía a hacerla.

Resulta que en su día (hace tres años y pico) contraté mi línea ADSL de 256 mbps y como que por aquel entonces no había ni packs. ni duos, ni trios, ni triple plays, ni nada que se le pareciese, pues tenía que pagar voz y ADSL. Cuando, no hace tanto, salieron ese tipo de combinados donde por un precio fijo te entraba el ADSL y las llamadas de fijo a fijo nacionales, me dije "tengo que llamar al 1004 para ver si puedo acogerme a ese tipo de contrato". El caso es que iban pasando los meses y, cada mes, como un tonto pagando voz y ADSL ... (menos mal que iban subiendo la velocidad del ADSL)

Pues mira por donde que he recibido una llamada de una amabilísima señorita donde espontáneamente me "acogen" ellos directamente al contrato duo y por tanto se acabó pagar las llamadas entre fijos nacionales.

Reflexión 1: no me lo puedo creer, un operador (supongo que ya sabéis cual) me rebaja by the face la factura que le he de pagar. ¿Qué está pasando aquí?

Reflexión 2: ¿qué nos hace, a veces, que no hagamos cosas tan sencillas como descolgar un teléfono y perder 15 o 20 minutos para finiquitar un tema que está costando dinero ?. Es un patrón de comportamiento estúpido, ya lo se, pero es como una parálisis (que estimo que me habrá costado del orden de 300 euros).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Reflexión 1. Cualquier día se pasa un comercial de otra compañía por tu casa, te dice que echando una firma ellos se encargan de todo y te dan ADSL, llamadas, TV y alguna cosa más por menos que tu operadora y ¡oh, sorpresa! la operadora deja de cobrar para siempre.

Reflexión 2. Creo que se llama pereza, y creo que tiene mucho que ver con no ver el dinero. Si viniera alguien a cobrarte en efectivo a casa, en vez de pasar el cargo por el banco, seguro que no esperabamos meses.

Anónimo dijo...

Es cierto, ese comportamiento que describes en la reflexión 2 es tan estúpido como extendido. Algún psicólogo tendría que explicarnos porque nos comportamos así.

Yo también apostaría, como Jaizki, que tiene algo que ver con lo "virtual" que es el movimiento de dinero.

También debe estar relacionado con que nuestro cerebro está diseñado para resistirse al cambio.

Y seguramente con el hecho de que en realidad no nos "duele" pagar más porque estamos acostumbrados a pagarlo todos los meses desde hace tiempo.

Anónimo dijo...

¿Seré el primero en decirlo?

Estos ricos, cómo lo viven... :D

Anónimo dijo...

Respecto a la Ref1: en un mercado "normal". Hasta ahora no me constaba que las operadoras se comportasen como "si hubiese competencia", de ahí mi sorpresa.
En cuanto a la Ref2, es cierto que el no "ver" el dinero ha influido seguro, pero creo que hay algo más en línea con lo que dice Telémaco y que tiene que ver en mi caso con una saturación en tomar muchas "microdecisiones" que me acaban paralizando - ahora que sale el tema se me ocurre que podría ser el motivo de un buen post.

Diego, yo no me calificaría a mi mismo como rico, pero soy consciente de que ha sido un despilfarro imperdonable que hubiera podido tener mejor destino

Comentado desde mi Nokia 9300

Anónimo dijo...

Lo que ha dicho Diego también ha sido mi primer pensamiento. Mi mujer lleva desde Enero pagando la cuota de una línea de móvil, cuando tiene móvil de empresa. Podría pasar el personal a prepago y ahorrar 18 euros/mes (ya van 10 meses). Si esos 18 euros no salen del bolsillo y son una simple línea en la web de Bankinter, que además aparece cada mes, pues parece que no duele.
Eso sí, si un día se pierde o rompe un billete de 20 euros, te enfadas de inmediato.